REPARACIÓN. Varios sectores de la carretera pavimentada tiene fisuras y grietas.
FISURAS Y GRIETAS SÓLO SE RELLENAN CON ALQUITRÁN
Cinteños le piden a la ABC detener reparación de losas
Cinteños le piden a la ABC detener reparación de losas
La reparación de las losas en la carretera Camargo – Tarija está dejando descontentos a los cinteños y por eso el alcalde de Camargo, Marco Barrera, pidió a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) paralizar esos trabajos.
Barrera explicó que la empresa que se adjudicó el trabajo lo único que está haciendo es limpiar y rellenar las grietas con alquitrán, cuando la solución debió ser encarada de otra manera.
Dijo que así como están las cosas, la ABC está ofreciendo soluciones “baratas y de corta duración”, que al final resultarán siendo caras para los transportistas. Hasta ahora no se cambió ni una sola losa, apuntó.
Manifestó que en este caso, lo óptimo sería el cambio de aquellas losas que que presentan grietas para dar una solución estructural y de largo plazo a esta ruta que tuvo problemas desde que se empezó a utilizar el pavimento rígido.
Hizo notar que en realidad no están descontentos con la empresa que ejecuta el trabajo, pues ejecuta tareas que fueron encargadas por la ABC según el contrato.
Por ello, sostuvo, las autoridades de la región de los Cintis le piden a la ABC que paralice la obra, porque esa forma de reparar las losas “no es la correcta y técnicamente no es la recomendable”.
La empresa que fue contratada por la ABC está trabajando en la reparación de las losas desde hace un mes aproximadamente, manifestó el Alcalde de Camargo.
En una oportunidad anterior, el fiscal de Obras de la Regional ABC Potosí, Ibermon Bermúdez, le informó a este diario que la reparación de las losas fisuradas de la carretera Potosí – Camargo – Tarija tenía un presupuesto de Bs 40 millones, mientras que para la ruta Bella Vista – Cotagaita se destinó Bs 70 millones.
|