Viernes, 14 de febrero de 2014
 

La celebración del cuadro celeste tras el gol de Callejón.
La celebración del cuadro celeste tras el gol de Callejón.

LIBERTADORES La Academia estuvo cerca de traerse un empate de Guayaquil

Bolívar perdona y termina cayendo ante el Emelec

Bolívar perdona y termina cayendo ante el Emelec

Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR

Bolívar hizo soñar por momentos a su hinchada con un empate 1-1 que duró sólo hasta el minuto 74, porque tras desaprovechar opciones clarísimas con William Ferreira, llegó el tanto del triunfo de Emelec para vencer 2-1, en un partido dinámico pero a momentos trabado, en el grupo 7 de la Copa Libertadores de América.
El único tanto celeste fue marcado por Juan Miguel Callejón al minuto diez. La alegría celeste duró apenas un minuto, ya que el campeón ecuatoriano marcó el empate con gol de Ángel Mena y al 74’ un cabezazo de Fernando Giménez puso el definitivo 2-1.
El partido comenzó con un cuadro local incisivo que desde un inicio inquietó el arco del golero Romel Quiñónez. Bolívar poco a poco le tomó el pulso al campeón ecuatoriano dirigido por Gustavo Quinteros.
En un ataque rápido de Bolívar, el uruguayo Ferreira internó un pase preciso para Callejón, quien amagó a dos rivales y sacó el derechazo por encima del golero para anotar el sorpresivo 0-1, a los diez minutos.
Los celestes no tuvieron tiempo para festejar, porque un minuto más tarde (11’) apareció solo Mena para batir a Quiñónez con un remate de zurda.
De ahí en más, el partido se tornó un tanto trabado, con muchas interrupciones.
Así concluyó el primer tiempo, aunque gran parte del segundo tiempo fue similar. En esta parte, los celestes tuvieron inmejorables opciones, principalmente con Ferreira, quien empalmó despacio tras una linda asistencia de Ricardo Pedriel.
El que no perdonó fue el Emelec, que minutos más tarde, a los 74’, se puso al frente del marcador con un cabezazo de Giménez, que aprovechó el desorden momentáneo de la Academia.
Ese tanto fue lapidario, ya que Bolívar no pudo emparejar las acciones y terminó cediendo tres unidades en su debut en la Copa Libertadores.