Sábado, 15 de febrero de 2014
 

Las canchas de La Madona se vieron afectadas por las constantes lluvias que cayeron en la ciudad.
Las canchas de La Madona se vieron afectadas por las constantes lluvias que cayeron en la ciudad.

TENIS Después de cuatro años y medio, Sucre vuelve a recibir un campeonato grande

TENIS Después de cuatro años y medio, Sucre vuelve a recibir un campeonato grande

De primer nivel

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR

Después de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos de 2009, Sucre volverá a acoger un evento grande de tenis, será el Campeonato Nacional Grupo 1 (G1), reservado para los mejores tenistas del país, comprendidos entre los 12 y 18 años de edad. El certamen se desarrollará del 17 al 28 de febrero en el complejo La Madona.
A pesar de ser catalogado como el mejor escenario tenístico del país, La Madona no contaba con algunos requisitos para ser sede de eventos grandes, como la iluminación, por nombrar alguno; sin embargo, esta situación parece haberse subsanado y el G1 será su prueba de fuego. “La Federación nos ha condicionado para tener un escenario de primer nivel”, manifestó el presidente de la Asociación Departamental de Tenis, Álvaro Gutiérrez.
El dirigente local informó que mañana, domingo, se llevará a cabo el sorteo del campeonato (series por categorías), que arrancará el lunes 17 con las dos primeras categorías (12 y 16 años, damas y varones).
Una vez terminadas las primeras categorías, el jueves 20 se procederá con la competición en las categorías 14 y 18 años, damas y varones, que se extenderá hasta el sábado 22.


TORNEO ABSOLUTO
El torneo absoluto o “Copa BCP” se pondrá en marcha el domingo 23 y finalizará el viernes 28, en el que podrán participar los tenistas de cualquier categoría. El premio, concedido por el Banco de Crédito, será de 1.500 dólares, que será repartido para los primeros.


LA LLUVIA
“El clima es un determinante circunstancial que está fuera de nuestro control, en este tipo de campeonatos no hay suspensiones, por lo que el torneo se tiene que desarrollar sí o sí; esperemos que el Sedede nos coopere con el drenaje porque es el mejor de Bolivia”, manifestó el dirigente local, con relación a la época lluviosa que atraviesa el país y que podría perjudicar el normal desarrollo del G1.