El suizo Dario Cologna fue uno de los deportistas que cosechó dos oros en la jornada de ayer.
SOCHI El suizo Cologna y la bielorrusa Domracheva fueron los protagonistas de ayer, al lograr el doblete en sus especialidades
Festejo por duplicado
Festejo por duplicado
Redacción deportes / EFE
El esquiador de fondo suizo Dario Cologna y la biatleta bielorrusa Darya Domracheva se convirtieron en los grandes protagonistas de la jornada de los Juegos Olímpicos de Sochi, tras colgarse ayer su segundo oro en la localidad rusa.
Cologna, que el pasado domingo se alzó con el triunfo en la prueba de skiatlón -15 km estilo clásico + 15 km estilo libre, volvió a confirmar su condición de “rey” del esquí de fondo en estos Juegos al imponerse ayer en la prueba de 15 kilómetros estilo clásico.
OTRA DESTACADA
Tres medallas olímpicas acumula también en su palmarés la biatleta bielorrusa Darya Domracheva, que sumó al bronce conquistado en Vancouver 2010, dos oros en Sochi, el logrado el pasado martes en la prueba de persecución 10 kilómetros y el conquistado ayer en los 15 kilómetros.
TRIUNFO AJUSTADO
Mucho más ajustado fue el triunfo del suizo Sandro Viletta en la supercombinada masculina, en la que el esquiador helvético arrebató por tan sólo 34 centésimas el oro al croata Ivica Kostelic, que, al igual que le ocurrió en Vancouver 2010, tuvo que conformarse con la plata.
INESPERADO
La sorpresa la dio la veterana bielorrusa Alla Tsuper, de 34 años, que rompió todos los pronósticos al colgarse el oro en la prueba de “aerials” de esquí estilo libre, en la que se esperaba un triunfo chino.
Menos sorprendente fue el triunfo de la británica Elizabeth Yarnold en la prueba femenina de skeleton, en la que la vigente campeona de la Copa del Mundo se alzó con el oro por delante de la estadounidense Noelle Pikus-Pace, plata, y la rusa Elena Nikitina, bronce.
|