Sábado, 15 de febrero de 2014
 

El atleta Oscar Pistorius fue culpado de matar a su novia.
El atleta Oscar Pistorius fue culpado de matar a su novia.

Pistorius rompe el silencio

Pistorius rompe el silencio

Johannesburgo / EFE

El atleta sudafricano Oscar Pistorius rompió ayer su silencio público para honrar a la que fuera su novia, la modelo Reeva Steenkamp, un año después de que la matara a tiros en la casa del deportista en Pretoria.
“No hay palabras para expresar adecuadamente mis sentimientos sobre este accidente devastador que causó tanto dolor a todos los que de verdad quisieron y siguen queriendo a Reeva”, que entonces tenía 29 años, escribió ayer Pistorius en su página web, en su primer mensaje público desde la tragedia.
“El dolor y la tristeza, especialmente por los padres de Reeva, su familia y sus amigos, me consumen de dolor”, añade el texto del corredor, en libertad bajo fianza desde el 22 de febrero y cuyo juicio por asesinato comenzará el próximo 3 de marzo en Pretoria.
En el mensaje, Pistorius, cuya defensa asegura que disparó contra Reeva pensando que lo hacía contra un intruso, calificó la pérdida de “trauma” con el que cargará el resto de su vida.
La Fiscalía acusó a Pistorius de disparar a matar a la modelo con la que, según esa versión, habría tenido antes una discusión.
Pistorius obtuvo su libertad bajo fianza tras pagar unos 80.000 euros, en una serie de comparecencias en las que defensa y acusación pusieron sobre la mesa sus cartas para el juicio.
El corredor sudafricano, de 27 años, se convirtió, en agosto de 2012 en Londres, en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participó en unos Juegos Olímpicos, en los que llegó a clasificarse para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.