OPOSICIÓN. El portavoz Louay Safi.
SUBE EL TONO DE LA CONFRONTACIÓN
Siria: Negociaciones no hallan una salida
Siria: Negociaciones no hallan una salida
La actual ronda del proceso de paz para Siria se acerca a su final sumida en un callejón sin salida y con pocas esperanzas de que el régimen y la oposición retomen las negociaciones próximamente, debido a las discrepancias aparentemente irreconciliables entre ambas partes.
El tono de confrontación habitual entre las dos delegaciones subió ayer de nivel cuando se recriminaron mutuamente una nula voluntad de implicarse en el diálogo, dejando entrever que no tiene sentido continuar.
Contundentes fueron las palabras del portavoz de la oposición, Louay Safi, que afirmó que es imposible avanzar en el proceso de paz si sigue como interlocutor del régimen el actual equipo negociador, al que acusó de utilizar el terrorismo como pretexto para eludir un debate sobre transición política.
"Estamos en un punto muerto. Continuar de esta manera implica que las negociaciones no se encaminarán hacia una solución política", aseveró.
El viceministro de Exteriores sirio, Faisal Makdad, tampoco escatimó en dardos hacia sus rivales, de los que dijo haber recibido solamente "insultos y muestras de apoyo al terrorismo".
Aunque los contactos no concluyeron oficialmente, el cruce de duras acusaciones entre las partes deja claro que no queda mucho por hacer y, previsiblemente, el mediador, Lajdar Brahimi, informará sobre el fin de esta segunda ronda. EFE
|