Sábado, 15 de febrero de 2014
 

ROBO. Antisociales rompieron el vidrio de Opticentro y se llevaron varios productos.
ROBO. Antisociales rompieron el vidrio de Opticentro y se llevaron varios productos.

EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS SIETE ASALTOS ALARMARON A LA POBLACIÓN

Robos en Sucre no son resueltos y la Fiscalía critica a la Policía

Robos en Sucre no son resueltos y la Fiscalía critica a la Policía



Ayer, Opticentro fue víctima de robo de lentes de sus ambientes, la FELCC investiga

Henry A. Aira Gutiérrez

La ola de robos en Sucre no para y la Policía, a la fecha, no esclarece ninguno de los siete asaltos perpetrados por antisociales en las últimas tres semanas. El Ministerio Público está alarmado porque pese a haber ejecutado varios allanamientos en la ciudad no hay resultados. Ayer, Opticentro fue víctima de antisociales que robaron lentes rompiendo el vidrio; el caso está en investigación.
En las últimas tres semanas en la ciudad, antisociales se dedicaron a realizar robos a negocios y domicilios particulares, en muchos de los casos con armas de fuego.
Los más recientes fueron a dos tiendas de celulares en el centro de la ciudad; el robo a un courrier en la calle Manuel Vilar de donde se llevaron en productos un valor de $us 60.000, y el último a la óptica Opticentro ocurrido ayer, por dar referencia de algunos hechos delictivos.
La Policía, ante la ola de robos, advirtió que bandas de delincuentes de otras ciudades habrían llegado a Sucre para perpetrar golpes y luego darse a la fuga a otras regiones.
A decir del subcomandante de la Policía, coronel Wálter Valda, los efectivos de la División de Propiedades de la FELCC suman esfuerzos para esclarecer los robos, empero no hay avances significativos.


PREOCUPACIÓN
El fiscal departamental, Roberto Ramírez, lamentó que hasta la fecha no se haya resuelto ninguno de los robos perpetrados por antisociales a negocios y domicilios.
Una de las causas es que la Policía no está encaminando de buena forma las investigaciones ya que hasta la fecha, los fiscales de propiedades han ordenado más de 20 allanamientos en diferentes partes de la ciudad, sin tener ningún resultado.
“El Ministerio Público se encuentra preocupado y alarmado por la ola de robos y que consultado a los fiscales a cargo de la Unidad de Propiedades hemos evidenciado que desde el año pasado hay una infinidad de robos que no se han resuelto”, manifestó.
Los robos consumados siguen en investigación.


ROBO A ÓPTICA
Ayer, al promediar las 4:00, antisociales rompieron la ventana del local de Opticentro, ubicado en la calle Loa y Arenales y se llevaron varios lentes.
Valda dijo que los antisociales aprovecharon la lluvia para no ser vistos, además que desviaron la cámara de seguridad que está en el muro de ese ambiente para que no les filmara en el momento del robo.
El personal de Propiedades de la FELCC llegó a la zona a las 6:00 para realizar el levantamiento de evidencias y abrió una investigación.