Domingo, 16 de febrero de 2014
 

DETENCIÓN. Menores de edad fueron trasladados a la Defensoría.
DETENCIÓN. Menores de edad fueron trasladados a la Defensoría.

LA ACTIVIDAD ESTÁ PROHIBIDA POR ORDENANZA

Menores son detenidos en fiesta precarnavalera

Menores son detenidos en fiesta precarnavalera

En un operativo, dos fiestas precarnavaleras organizadas por menores de edad fueron suspendidas. Mientras que la Policía detuvo a 50 menores de edad en la discoteca "Noctua", en una supuesta fiesta que no tenía permiso. Los adolescentes fueron trasladados a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que sus padres firmen un compromiso de buena conducta.
Ayer, la Policía, Espectáculos Públicos, Defensoría de la Niñez y Adolescencia y el Ministerio Público ejecutaron el plan Chachapuma en su modalidad precarnavalera que tiene como fin evitar actividades prohibidas por la ordenanza municipal del Carnaval.
El capitán David Miranda, dijo que al promediar las 16:00 en la avenida las Américas, en la Churrasquería “El Gaucho” se desarrollaba una fiesta precarnavalera que no tenía permiso y además que había muchos menores de edad.
Los efectivos del verde olivo desalojaron a los menores y suspendieron la fiesta, lo que llamó la atención fue que el organizador del evento era un adolescente de 16 años y que propagó las invitaciones por Facebook. Esta persona fue detenida y trasladada a dependencias de la Defensoría con fines investigativos.
Al suspenderse la fiesta, los organizadores pasaron la voz que la actividad continuaría en la discoteca "Noctua" ubicada entre las calles Junín y Tarabuco, a decir de los adolescentes consultados por este medio.


DETENCIÓN
Los efectivos de la Policía, viendo varios menores de edad sobre la calle Junín, frente al mercado Salvador Sánchez, intervinieron y sorprendieron a adolescentes en la discoteca; a decir del propietario Ramiro Díaz, los menores sólo se reunían para coordinar una actividad de Carnaval.
Empero Miranda dijo que los menores fueron encerrados cuando se dieron cuenta de la presencia de la Policía.
En la calle, encontraron bebidas alcohólicas y por orden del fiscal Winston Rivera los menores fueron trasladados a la Defensoría para que sus padres los recojan.
Los jóvenes que estaban en la calle, gritaban e insultaron a los policías por el trabajo realizado.