Domingo, 16 de febrero de 2014
 

ATENCIÓN. La Brigadas de Respuesta Rápida atendieron hasta ayer a 20.723 damnificados.
ATENCIÓN. La Brigadas de Respuesta Rápida atendieron hasta ayer a 20.723 damnificados.

Mejora el clima y se intensifica la asistencia humanitaria en la región del Beni

Mejora el clima y se intensifica la asistencia humanitaria en la región del Beni

Después de 20 días de intensa llovizna, el sol salió para las familias damnificadas en Beni. Desde Rurrenabaque, El Deber informó que el astro sol brilla en su plenitud y la ayuda se intensifica en el lugar.
“Esta madrugada un nuevo turbión llego y dejó anegadas las calles de la costanera de esta población, afortunadamente no fue un turbión con mucha fuerza como se esperaba. La gente de a poco se está recuperando”, informó el periodista Miguel Melendres,
Desde el Gobierno, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció que se instruyó intensificar las operaciones aéreas y fluviales, a través de embarcaciones, orientadas al auxilio de los damnificados por las inundaciones en Beni.
Por su lado, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó que el Gobierno realiza operaciones de traslado de la ayuda humanitaria a las zonas afectadas por las lluvias, principalmente en el Departamento del Beni y el norte de La Paz.
Con el apoyo de cinco helicópteros y aviones Caza de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se realizan los traslados de alimentos, vituallas y medicamentos a los damnificados. En un primer operativo se llevó al municipio de Reyes del Beni dos toneladas de enseres para las víctimas de los desastres, además de transportar a los damnificados de esta región hasta la ciudad de Trinidad.
"Es un trabajo arduo de la Fuerza Aérea a través de helicópteros y aviones auxiliando a las personas damnificadas", soslayó el ministro en contacto con la radio estatal.

Incidencias

El Gobierno paga $us 5.000 la hora por cada uno de los dos helicópteros alquilados.
Senamhi: Hoy y mañana, en gran parte del país, dejará de llover con intensidad.
La oposición denuncio que el Gobierno hace campaña con la desgracia del pueblo.
El Gobierno entregó ayer 800 panes, 100 quintales de fideo y 3 quintales de arroz en Beni.
El presidente Evo Morales pidió no especular con los precios de los alimentos.