Domingo, 16 de febrero de 2014
 

EL PRESIDENTE ASEGURA QUE SE TRATA DE UN INTENTO DE GOLPE DE ESTADO

Evo compara Venezuela con crisis de 2008

Evo compara Venezuela con crisis de 2008

El presidente Evo Morales comparó la coyuntura que vive Venezuela con la crisis que vivió Bolivia el año 2008. El Primer Mandatario considera que en ambos casos se trataron de intentos de "golpes de Estado", aunque vaticinó su fracaso.
Las recientes protestas de estudiantes y sectores opositores en contra de la crisis económica y la inseguridad que azotan al país gobernado por Nicolás Maduro dejaron como saldo tres personas fallecidas y decenas de heridas. En tanto que el 2008, los pedidos relativos a autonomía regional en varias regiones del país derivaron en una convulsión social.
"Lo que está pasando en Venezuela es provocado por el imperio para acabar con la revolución bolivariana y es lo que pasó acá el 2008: tomar instituciones, quemar instituciones, golpear a soldados y policías, para buscar el golpe de Estado, que fracasó", afirmó Morales, en un acto en el municipio de Las Carreras, departamento de Chuquisaca.
Asimismo, el Presidente orientó sus críticas a los medios de comunicación internacional que a su juicio "hacen aparecer" una supuesta debilidad del gobierno de Maduro y que únicamente la cadena Telesur, fundada por el ex presidente venezolano Hugo Chávez, "aclara la verdad".
"Hermanos y hermanas de Venezuela toda nuestra solidaridad, y quienes intenten acabar con la revolución seguirán fracasando como han fracasado", afirmó.
El Presidente insistió en que todos los "intentos de golpe de Estado que vienen de Estados Unidos" en supuesta complicidad con las oligarquías venezolanas, terminarán en fracaso. ANF