Lunes, 17 de febrero de 2014
 

La eufórica celebración del defensor central de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, que marcó su primer gol tras volver a este club.
La eufórica celebración del defensor central de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, que marcó su primer gol tras volver a este club.

LIGA The Strongest no pudo sumar para ser solitario puntero del torneo Clausura

El Tigre pierde ante Oriente y desaprovecha

El Tigre pierde ante Oriente y desaprovecha

Santa Cruz / El Deber

Un autogol de The Strongest le abrió el camino al triunfo a un Oriente que no es ni la sombra del que jugó la Copa Libertadores hace algunos días, y si ayer ganó fue porque tuvo algo fortuna y aprovechó el poco momento flaco que tuvo el conjunto de Eduardo Villegas, que hizo descansar a casi todos los titulares. Lo más importante, en la estadística, es que los albiverdes ganaron tres puntos que lo ponen en carrera por el título del Clausura.
A los 42 minutos Alejandro Meleán tuvo la chance más clara de gol para Oriente, que en realidad fue una aproximación, ya que luego de quedar frente al arco el volante albiverde, sin marca, sacó un derechazo que se fue por arriba.
Es que el Tigre fue mejor en la primera parte, presionó en todas las zonas y eso hizo que tenga más tiempo el balón que el equipo albiverde.
La poca dinámica de Danny Bejarano y Meleán pasó factura a los creativos Gualberto Mojica y Juan Quero, que aparecieron poco y las veces que lo hicieron apostaron por el pelotazo en busca de los espigados Jhasmani Duk y Federico Martínez, que ganaron, aunque hicieron poco daño.
En cambio el Tigre, tuvo en Wálter Veizaga un volante central con mucha recuperación de balón, pero sobre todo simple y preciso en la entrega.
Las más claras en los primeros 45 minutos fueron para el Tigre: Luis Melgar recibió un centro de Abastoflor y sacó un derechazo que Carlos Arias tapó, en el rebote Alejandro Chumacero metió un cabezazo y Arias otra vez evitó el gol.
Dos minutos después del descanso, Quero recibió un balón por la izquierda y tras imngresar al área sacó un derechazo que buscaba a uno de los delanteros, pero en la trayectoria apareció Jair Torrico, que en su afán de despejar, metió el balón al arco de Vaca, que nada pudo hacer.
El 1-0 descontroló al Tigre, que se desordenó y comenzó a dar espacio, aunque Oriente no los supo aprovechar por falta de un juego prolijo. Quero se movió más y cada que Mojica se le acercó tuvieron buenas sociedades, pero sólo fueron momentos.
El segundo gol fue de Ronald Raldes. En un tiro de esquina, Mojica comenzó una jugada de estrategia con un centro al primer palo donde Meleán peinó el balón que le llegó al capitán albiverde que dominó, se acomodó y sacó un derechazo en el área chica que Daniel Vaca apenas desvió, pero no evitó el tanto. Fue el 2-0, que no cambió hasta el final, más allá de que el Tigre buscó el descuento.