Lunes, 17 de febrero de 2014
 

El delantero Jesé Rodríguez (d) abrió la cuenta para el triunfo del Real Madrid sobre el Getafe.
El delantero Jesé Rodríguez (d) abrió la cuenta para el triunfo del Real Madrid sobre el Getafe.

ESPAÑA El Real Madrid sigue igualado en la punta con el Barcelona y el Atlético tras un plácido duelo en Getafe

Todo igualado

Todo igualado

Madrid / EFE

El Real Madrid aprovechó el duelo provincial en Getafe para sacar adelante con claridad una nueva victoria (0-3), lo que le permite seguir igualado en la cabeza de la Liga junto al Barcelona y el Atlético Madrid.
El cuadro del italiano Carlo Ancelotti empleó la misma efectividad inicial que sus “compañeros de viaje” y encarriló el partido muy pronto, en su caso a los cinco minutos con un magnífico derechazo colocado de Jesé Rodríguez, cada día más asentado en el equipo.
Con el marcador a favor todo fue más fácil para los madridistas, que no acusaron la ausencia por sanción del portugués Cristiano Ronaldo y ampliaron el marcador por medio del francés Karim Benzema (m.27) y el croata Luka Modric (m.66).
El Real Madrid, por lo tanto, sigue siendo el único equipo de la categoría que no perdió en lo que va del año y el Getafe el que no conoce la victoria. El equipo de Ancelotti acumula 25 encuentros seguidos como invicto.
Para los de Luis García la situación se hace cada vez más complicada, aunque los resultados de los tres equipos que están en la zona de descenso, Valladolid, Rayo y Betis, le beneficiaron.
Su renta se mantiene respecto al cuadro pucelano en cuatro puntos, pero las sensaciones distan mucho de ser esperanzadoras.


CUARTA PLAZA
El Athletic perdió su primer partido liguero en el nuevo San Mamés y la ocasión de afianzar todavía más la cuarta plaza. Tuvo que ser el Espanyol el que acabó con la magia del coliseo vizcaíno.
Y ocurrió cuando parecía que el equipo de Ernesto Valverde iba a protagonizar otra remontada porque Carlos Gurpegi (m.56) había igualado el tanto inicial de Sergio García (m.6).
Sin embargo, poco después, un saque de esquina botado por el portugués Simao Sabrosa acabó con un afortunado remate de Colotto que sirvió para firmar el 1-2 que supuso la primera derrota liguera del Athletic en su nuevo campo, lo que le deja con tan sólo cuatro puntos de ventaja sobre el Villarreal, mientras que el Espanyol se instala en la zona media e incluso con algún sueño europeo.