Lunes, 17 de febrero de 2014
 

CONVOCATORIA. Un grupo de personas levanta sus manos en una avenida de Caracas.
CONVOCATORIA. Un grupo de personas levanta sus manos en una avenida de Caracas.

RECHAZAN VIOLENCIA Y APOYAN A LÍDER PERSEGUIDO

Venezuela: La oposición vuelve a tomar las calles

Venezuela: La oposición vuelve a tomar las calles



Gobierno tiene una orden para detener al líder de las protestas sociales

Caracas/EFE

Miles de opositores se volvieron ayer a manifestar en el este de Caracas en medio de expresiones tanto del Gobierno como de los adversarios al presidente Nicolás Maduro de rechazo a la violencia que en las últimas jornadas fue degenerando hacia actos de vandalismo.
Con la presencia de los opositores María Corina Machado y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y sin los líderes universitarios que encabezaron las marchas desde el miércoles, miles de venezolanos volvieron a salir a la calle en rechazo a la violencia y en apoyo del dirigente Leopoldo López.
Tras días de manifestaciones, el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, indicó que de las 120 personas que fueron arrestadas por incidentes en todo el país quedan 14 detenidos.
Según señaló, los que no fueron liberados están procesados por el incendio de vehículos de Policía, la agresión a funcionarios y el porte de armas de fuego el pasado miércoles en una manifestación de estudiantes que acabó con tres muertos y decenas de heridos.
El Gobierno acusó a López de instigar esos enfrentamientos y en este momento el dirigente opositor tiene una orden de captura en su contra.
El partido Voluntad Popular, del político acusado, indicó paralelamente que efectivos de la Inteligencia Militar y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) allanaron tanto el domicilio del dirigente político como el de sus padres.
López es solicitado por delitos de homicidio intencional, terrorismo, lesiones graves, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y delito de asociación, según la notificación del tribunal que ordenó su captura.