FISCALÍA. Las investigaciones se realizarán en el Ministerio Público para evitar revictimizar a la víctima de cinco años.
EL CASO SE INVESTIGA EN EL MINISTERIO PÚBLICO DE SUCRE
Niño intentó violar a otro; está detenido en un centro
Niño intentó violar a otro; está detenido en un centro
El supuesto agresor sexual es investigado en la Fiscalía por el delito de tentativa de violación a un niño de sólo cinco años
Henry A. Aira Gutiérrez
Alarmante. Un niño de 12 años de edad habría intentado ultrajar sexualmente a otro de sólo cinco y ahora está recluido en un centro para adolescentes infractores, a la espera de las investigaciones de la Policía y la Fiscalía; mientras, la supuesta víctima recibe auxilio psicológico.
El sábado en la madrugada, NN, madre de un niño de cinco años, sentó una denuncia en plataforma del Ministerio Público por el delito de tentativa de violación en contra del presunto agresor sexual que es hermano menor de su novio.
La coordinadora municipal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Verónica Medrano, informó que el niño de 12 años, supuesto agresor, llegó a la casa de NN para jugar con su hijo de cinco años.
Luego de varias horas, la madre notó que su hijo estaba nervioso y temeroso, entonces le pregunta ¿por qué estaba así?, y el niño contó que el otro, niño le intentó introducir su órgano viril entre sus piernas. La madre asustada por el hecho, denunció el caso.
“El personal del D-4 se hizo cargo del caso y asistió tanto al agresor como a la víctima en sus declaraciones ante el fiscal”, manifestó Medrano.
En la declaración ante el fiscal de turno, el niño de cinco años ratificó el intento de violación del que fue víctima. Mientras el supuesto agresor no quiso declarar y se acogió al silencio, a decir de Medrano.
El niño víctima fue derivado al médico forense y el resultado del examen confirmó que no hubo penetración; en ese sentido, el agresor será investigado por el delito de tentativa de violación.
Medrano dijo que el supuesto agresor fue trasladado al centro de acogida Solidaridad, ubicado en la zona de YuracYurac, mientras se desarrollan las investigaciones.
La víctima como el supuesto agresor recibirán ayuda psicológica y legal de parte de los profesionales de la Defensoría.
Primer caso
Es el primer caso de intento de violación de un niño a otro en esta gestión.
El 2013, se registraron más de 60 casos en los que las víctimas de violación fueron niños y niñas, pero no hubo reporte de un hecho similar al arriba citado.
|