El argentino Lionel Messi (i) controla el balón durante la práctica de ayer.
El City y el Barça abren la semana de la Champions
El City y el Barça abren la semana de la Champions
Manchester y Barcelona / EFE
Manchester City y Barcelona se encontrarán hoy (15:45 HB) en el Etihad Stadium en la eliminatoria estrella de los octavos de final de la “Champions”, un enfrentamiento que puede marcar el futuro de ambos equipos en la presente temporada.
Son dos de los equipos más en forma de Europa, de los más goleadores y con muchos puntos de conexión entre sí, en el campo y también en el palco.
En el Barça todo el mundo sabe lo que se juega el equipo. Llega el gran momento y lo hace frente a un buen City. Alejados los fantasmas tras las dudas acumuladas ante el Athletic Club, el Levante o el Valencia, el equipo de Martino parece encontrarse en el mejor momento justo cuando empieza a concretarse el futuro de esta temporada.
Dispone a todo el equipo al completo y sólo hace falta disponer las piezas sobre el tablero.
La mejor versión del Barça esta temporada se vio con cuatro centrocampistas, la referencia delante de Messi y un dibujo asimétrico por la banda, con Pedro o con Alexis. Esa es la única duda que podría tener Martino.
Una defensa de cuatro y un esquema más próximo al 4-4-2 que al clásico 4-3-3. Busquets es el punto más cercano a los centrales y Cesc el que juega más cerca de Messi. Xavi, que regresará después de recuperarse de una sobrecarga en el sóleo, e Iniesta serán los arquitectos del fútbol azulgrana.
En la defensa no se esperan cambios. Alves y Alba en los laterales y Piqué y Mascherano, a pesar de que el argentino tiene algún problema físico, en el eje central.
Messi es indiscutible y falta por cerrar el 11 con la presencia de Pedro o de Alexis.
¿Y Neymar? El brasileño, recién salido de una lesión que le mantuvo de baja durante un mes, regresó al equipo ante el Rayo Vallecano, pero Martino lo utilizaría más como revulsivo que como argumento principal.
Entretanto, el City no podrá contar son su principal estrella, el argentino Sergio Agüero, que se recupera de la lesión muscular que sufrió a finales de enero.
|