PROTESTA. Las personas con discapacidad física están impedidos de circular.
NO HAY CONDICIONES PARA CIRCULAR
Discapacitados demandan tener vida independiente
Discapacitados demandan tener vida independiente
Las personas con discapacidad física tienen múltiples barreras para circular en la ciudad y acceder a las instituciones públicas y privadas, por ello, exigieron a las autoridades mejorar las condiciones que les permita hacer una vida independiente.
Para llegar al despacho del Gobernador, el Alcalde o las sesiones de la Asamblea Departamental y el Concejo Municipal, las personas en sillas de ruedas deben subir una treintena de gradas, prácticamente no tienen ninguna posibilidad de llegar sin ayuda, ya que no existen rampas ni ascensores.
Tampoco tienen posibilidad de acceder al servicio de microbuses ya que ninguno cuenta con una plataforma adecuada para elevar la silla, además las puertas son estrechas.
“Queremos que las autoridades y la sociedad respeten nuestros derechos, que no bloqueen las rampas, que podamos acceder a un transporte público para hacer una vida independiente”, manifestó la presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad Física “Nueva Esperanza” de Sucre, Arminda Valeriano.
Durante el fin de semana, asociaciones de Tarija, Potosí y Sucre se reunieron en un taller donde se consideró solicitar al Gobierno, que el Estado les pague un asistente, ya que hasta ahora, se encarga la familia.
|