MAGISTRADO. Gualberto Cusi.
Cusi ratifica que hay sentencias direccionadas
Cusi ratifica que hay sentencias direccionadas
El magistrado del TCP Gualberto Cusi volvió ayer a señalar que algunos fallos fueron direccionados para favorecer al Gobierno por influencia del presidente Ruddy Flores que es “un servil y funcional al Ejecutivo”. Entre esos fallos, mencionó aquel que viabilizó la tercera candidatura de Evo Morales y la ley del presupuesto general del Estado entre otros.
En su criterio, esta injerencia en los fallos está generando un precedente funesto para la seguridad jurídica en el país y denunció que en algunos casos incluso Flores pidió a los magistrados su disidencia para frustrar una sentencia.
Aseguró que las órdenes vienen desde el Gobierno que coartan la disidencia. “Esto quizá se asemeja a Venezuela, donde no se puede caminar ni protestar por las calles, lo que viene en Bolivia es eso”, advirtió.
“Si Evo Morales gana las elecciones tenemos que andar con el testamento bajo el brazo y eso es muy preocupante en un Estado derecho”, agregó.
Cusi sostuvo que en Venezuela hay un gobierno socialista que “reprime, asesina al pueblo”; lo que viene en Bolivia es eso, una dictadura absoluta total, aseveró.
Pese a que un día antes había afirmado lo contrario, el aludido presidente del TCP, Ruddy Flores, dijo que no asumirá ninguna acción legal contra Cusi porque prioriza el interés institucional y del país antes que situaciones personales.
|