Los jugadores celestes de Bolívar saben que no deben perder ante el cuadro mexicano del León.
LIBERTADORES La academia paceña necesita ganar esta noche (20:45) para comenzar a sumar puntos en el grupo 7 de la Copa
Bolívar recibe al León con sed de triunfo
Bolívar recibe al León con sed de triunfo
La Paz / La Prensa y EFE
Con una deuda pendiente con su hinchada, Bolívar intentará sumar sus primeras unidades esta noche, en el estadio Hernando Siles, cuando reciba la visita de León de México por la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.
Pese al traspié que sufrió en su debut ante Emelec en Guayaquil (2-1), la Academia está confiada en lograr esta noche el triunfo que lo mantenga en carrera para avanzar de ronda.
El rival de hoy será el León de México, equipo que viene luego de ganar su primer cotejo en la Libertadores frente al Flamengo por 2-1 y que hoy intentará sorprender al club paceño en su casa.
La Academia paceña recuperó para el encuentro al artillero Juan Carlos “el Conejo” Arce, que estuvo ausente en el encuentro ante el Emelec, pero ahora se perfila como compañero del atacante uruguayo William Ferreira.
Para el duelo de las 20:45, Vladimir Soria pondrá un equipo diferente al que presentó en sus dos anteriores actuaciones, será más ofensivo ya que tendrá a Ruddy Cardozo y Gerardo Yecerotte por los laterales, además de “Juanmi” Callejón y Arce (ambos con vocación ofensiva) en el medio sector y adelante a Ricardo Pedriel y Ferreira.
Romel Quiñónez será el arquero, Luis Gutiérrez y Nelson Cabrera serán los zagueros centrales, Damir Miranda y Wálter Flores serán los hombres en la contención en el mediocampo.
En el lado de León, que llegó a Santa Cruz el lunes y hoy arribará a La Paz a las 16:00, la duda para el lance de esta noche es la presencia de Rafa Márquez, el técnico Gustavo Matosas ya tiene el equipo titular en el que destaca la inclusión del goleador Mauro Boselli.
El presidente del León, Jesús Martínez, afirmó que enfrentar al Bolívar “es un reto complicado” por la altitud de La Paz, donde, a su juicio, “es muy complicado tan solo caminar”, si bien aseguró que el equipo esmeralda está decidido a buscar un “resultado positivo”.
|