Miércoles, 19 de febrero de 2014
 

Lionel Messi celebra el primer gol del Barcelona ante el Manchester City.
Lionel Messi celebra el primer gol del Barcelona ante el Manchester City.

LIGA campeones El equipo español logró un triunfo importante de cara a la revancha

Barcelona domina al City e inclina la balanza a su favor

Barcelona domina al City e inclina la balanza a su favor

Manchester / EFE

Un gol de penalti del argentino Leo Messi al inicio del segundo tiempo y otro del brasileño Dani Alves al filo del partido sirvieron ayer al Barcelona para cerrar la ida de los octavos de la Liga de Campeones ante el Manchester City con un 0-2 que pone cuesta abajo la eliminatoria para los azulgrana.
El Barcelona dominó el duelo desde el inicio y selló tras el descanso su superioridad desde los 11 metros, después de que el árbitro sueco Jonas Eriksson castigó con penalti y expulsión una entrada del argentino Demichelis a Messi sobre la línea.
Tras el penalti, el City perdió algo del orden defensivo que había mantenido hasta entonces, y propició que Neymar, que había saltado al campo poco antes, se aliara con Alves por la derecha para fabricar la jugada del gol que selló el marcador.
El arquero español Víctor Valdés, por su parte, aseguró el resultado al detener un duro disparo de David Silva y rechazar un remate del serbio Edin Dzeko cerca del final.
El técnico de los locales, el chileno Manuel Pellgrini, había asegurado antes del partido que el City saltaría al campo dispuesto a disputarle al Barça la posesión, pero pasados unos primeros minutos en los que ambos conjuntos se dedicaron a valorarse con respeto, los del técnico Gerardo Martino comenzaron a ahogar a los ingleses y arrinconarles en su área.