ALTOS CARGOS DE GOBIERNO CON VERSIONES OPUESTAS
La crecida del narcotráfico crea polémica en Argentina
La crecida del narcotráfico crea polémica en Argentina
El avance del narcotráfico en Argentina desató una polémica que salpicó ayer a altos cargos del Ejecutivo y que puso de manifiesto las diferencias internas en el Gobierno de Cristina Fernández.
El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, aseguró que "Argentina no es un país productor de droga", en sintonía con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y en contra de lo manifestado recientemente por el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
En una rueda de prensa, Capitanich sostuvo que la posición oficial del Gobierno sobre el narcotráfico "es clara y contundente" y afirmó que se lleva a cabo una "política activa" para combatirlo.
Sus declaraciones contrastan con las manifestaciones del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien apoyó la versión de expertos en narcotráfico que advierten del auge de la producción y del consumo de estupefacientes en el país suramericano.
"Argentina era un país de tránsito, y ahora es un país de consumo, y lo más grave que también es de elaboración", dijo Rossi a radio Rivadavia.
El secretario de Seguridad argentino, uno de los funcionarios más influyentes pese a que mantiene un rango inferior al Ministro, negó ese escenario ya que, a su juicio, en Argentina "no existen las condiciones geográficas y climáticas para el cultivo" de plantaciones a gran escala.
|