Miércoles, 19 de febrero de 2014
 

HISTÓRICO. Humala junto a Mahmud Abás en el Palacio de Mukata.
HISTÓRICO. Humala junto a Mahmud Abás en el Palacio de Mukata.

HISTÓRICA VISITA DE UN MANDATARIO PERUANO A PALESTINA

Humala homenajea a Arafat y estrecha lazos en Ramala

Humala homenajea a Arafat y estrecha lazos en Ramala

El presidente de Perú, Ollanta Humala, y el de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, sentaron ayer las bases de lo que esperan sea una amistad duradera y beneficiosa para ambos países en la primera visita de un Jefe de Estado peruano a Palestina.
Con algo de retraso sobre el horario programado, Humala entró ayer en el Palacio de la Mukata, sede de la ANP, en el inicio de una visita histórica cargada de simbolismos.
Como marca el protocolo oficial, el Presidente peruano inició la visita a las instalaciones con una ofrenda floral a la tumba del histórico líder palestino, Yaser Arafat.
Humala rompía así una etapa de desencuentro entre su país y Palestina después de que su predecesor, Alejandro Toledo, se negara en 2005 a rendir homenaje a la tumba del entonces recién fallecido Arafat, actitud que derivó en la cancelación de la visita oficial de Toledo a los territorios.
"Quiero decir que es un honor visitar la tumba de Arafat, conversar con usted (Abás), establecer el diálogo y el respeto internacional juntos", aseguró el mandatario peruano durante la comparecencia de prensa conjunta ofrecida al término de su encuentro. EFE