Jueves, 20 de febrero de 2014
 

ASAMBLEÍSTA. Marco Sahonero (APCH).
ASAMBLEÍSTA. Marco Sahonero (APCH).

EL ASAMBLEÍSTA DE LA OPOSICIÓN MARCO SAHONERO EXIGE A URQUIZU QUE TRANSPARENTE LA OPERACIÓN

Alcantarí: Auditoría a compra de terrenos lleva dos años

Alcantarí: Auditoría a compra de terrenos lleva dos años

El asambleísta de la oposición Marco Sahonero exigió ayer a la administración del gobernador Esteban Urquizu que transparente la compra de los terrenos de Alcantarí, tras recordar que la auditoría interna al proceso de adquisición lleva cerca de dos años sin arrojar resultados. Sahonero cree que Urquizu esconde algún tipo de irregularidad.
"El 16 de marzo de 2012, mediante nota 293 del Órgano Ejecutivo, se me comunica, vía Presidencia de la Asamblea, que la documentación relacionada a la compra está bajo custodia y análisis de la Dirección de Auditoría interna. Si contamos desde marzo de 2011, van a ser 21 meses que no hay este informe de auditoría. Yo creo que es irresponsable el hecho de que no se quiera transparentar la compra de terrenos de Alcantarí", dijo Sahonero.
El asambleísta departamental también puso en duda que la Gobernación tenga el derecho propietario y aseguró que se registraron "irregularidades" en el proceso de compra de los terrenos.
Consultado, el jefe de Gabinete de la Gobernación, Juan Pablo Yucra, confirmó que la auditoría en cuestión continúa en curso y que será la misma la que establezca si hubo o no irregularidades.
"Hasta el momento, sigue en proceso de auditoría, y mientras esté en proceso de auditoría no podemos pronunciarnos. Sería irresponsable. Los terrenos han sido comprados conforme a las normas (…) y, por tanto, una vez que se concluya la auditoría, se va a refirir si ha habido o no irregularidades", explicó.
Urquizu dispuso la adquisición de 453 hectáreas en 2010 para el aeropuerto de Alcantarí, a un costo de $us 3.750 por hectárea. La Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) definió un precio de $us 2.992 para cada hectárea.