PAVIMENTO RÍGIDO. Obreros de la Alcaldía concluyen las obras de señalización e instalación del alumbrado público.
ESTÁ UBICADA EN LA ZONA DEL MERCADO CAMPESINO
Alcaldía concluye obra rechazada por gremiales
Alcaldía concluye obra rechazada por gremiales
Debido al conflicto con gremiales la obra tuvo un retraso de dos meses y medio
César Vale
Con dos meses y medio de retraso y entre la disconformidad de los comerciantes y la satisfacción de los vecinos, la Alcaldía de Sucre concluyó el pavimento rígido de la calle Sargento Tejerina, cuya particularidad son los separadores de vía para evitar el estacionamiento de camiones.
El proyecto cuyo objetivo es cambiar el desorden y la congestión de la zona del Mercado Campesino por una ruta con mayor fluidez vehicular, comenzó el 8 de abril y debía concluir el 4 de diciembre de 2013; sin embargo, se postergó debido al rechazo de muchos comerciantes que vieron afectados sus intereses.
“Varias veces hemos tenido que parar la ejecución de la obra porque muchos comerciantes no querían que se construyan los separadores de vía, señalando que les afectaba a sus negocios ya que los camiones no podían estacionar”, manifestó el responsable de Pavimentos de la Alcaldía, Roberto Coria.
Las tres cuadras de pavimento rígido demandaron la inversión de Bs 1,5 millones y actualmente los obreros de la Alcaldía culminan con la señalización de los separadores de vía y la instalación de alumbrado público, para que en los próximos días la obra sea puesto al servicio de la población.
Hasta hace menos de un año, en ese sector, varios camiones de alto tonelaje permanecían estacionados convirtiéndose en “tiendas” de abarrotes impidiendo la libre circulación de motorizados y generando mayor congestión vehicular en la zona.
Con este proyecto, la Municipalidad logró habilitar dos carriles de vía; sin embargo, no consiguió que los comerciantes, propietarios e inquilinos de tiendas expongan sus productos sobre las aceras, ocupando entre el 60 y 70% de espacio destinado a los peatones.
Este mismo modelo de proyecto pretende aplicar la Alcaldía en otras calles de la zona del Mercado Campesino con el objetivo de mejorar la circulación vehicular.
Antecedente
Durante muchos años, la calle Sargento Tejerina estuvo "tomada" por comerciantes asentados sobre camiones de alto tonelaje.
|