El defensor Nelson Cabrera (d) va a la marca de un atacante mexicano.
COPA LIBERTADORES La academia paceña rescató un punto del Hernando Siles
Bolívar se aplaza en casa al resignar un punto ante León
Bolívar se aplaza en casa al resignar un punto ante León
La Paz / La Prensa
Un Bolívar totalmente desconocido sólo pudo igualar 1-1 con León de México en un cotejo que estuvo cerca a perderlo si no fuera por la buena actuación de su portero, Romel Quiñónez, quien le atajó un penal a Rafa Márquez a minutos del final.
Ni bien pasaron dos minutos, el equipo mexicano aprovechó su primera incursión a territorio para anotar el primer gol. Carlos Peña presionó y robó el esférico que era de propiedad de Bolívar y le entregó a Mauro Boselli, quien remató fuerte y lejos del alcance de Quiñónez.
Tras el gol, la Academia reaccionó con dos disparos de Ricardo Pedriel que encontraron a William Yarbrough bien ubicado, poco tiempo después Miranda probó de larga distancia (13’) y su disparo fue tapado por el portero mexicano.
En la segunda parte, Boselli estuvo cerca de aumentar el marcador luego de un mano a mano con Quiñónez, que salió victorioso ante el delantero mexicano.
Bolívar salió en busca de la paridad y obtuvo su premio luego de un centro de Juan Miguel Callejón que engañó a Yarbrough, quien estuvo más preocupado en la llegada de Ferreira que en el tiro del español y de esa manera se produjo el 1-1 a los 66’.
La visita se resguardó en su territorio y sólo aprovechó algunas desatenciones del local para hacer el contragolpe, en una de esas oportunidades (83’) Gerardo Yecerotte cometió falta a Franco Arizala y el árbitro cobró tiro penal.
Márquez tomo el balón y Quiñónez adivinó el disparo del mexicano para mantener el 1-1 con el que acabó el cotejo.
|