Viernes, 21 de febrero de 2014
 

DIMISIÓN. El presidente del TCP, Ruddy Flores, dejó su cargo en manos de Sala Plena.
DIMISIÓN. El presidente del TCP, Ruddy Flores, dejó su cargo en manos de Sala Plena.

SI LA SALA PLENA RECHAZA SU RENUNCIA

Flores quiere seguir presidiendo el TCP

Flores quiere seguir presidiendo el TCP



Una Diputada pidió a la Fiscalía investigar el supuesto espionaje al Presidente del TCP

Sucre/CORREO DEL SUR

El renunciante presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, aseguró ayer estar dispuesto a continuar si así lo determina la Sala Plena el próximo miércoles cuando aborde el tema, mientras en la misma jornada, la diputada Rebeca Delgado denunció en la Fiscalía General las supuestas intervenciones a las llamadas que Flores reveló a los medios de comunicación.
Las reacciones siguieron. El Gobierno descartó cualquier responsabilidad en la renuncia de Ruddy Flores y sostuvo que lo único que exigió es que presente la denuncia correspondiente por el supuesto espionaje a sus llamadas telefónicas.
Flores volvió a ratificar que sus declaraciones sobre la supuesta grabación de sus comunicaciones telefónicas por inteligencia fueron descontextualizadas y, en ese marco, dijo que si la Sala Plena así lo decide está “totalmente dispuesto (a continuar) porque es una responsabilidad con el pueblo boliviano. "vamos a esperar cómo se resuelve esta renuncia en el seno del TCP”, agregó.
Por su parte, la ministra de Justicia, Elizabeth Sandra Gutiérrez, aclaró que esa cartera en ningún momento pidió la renuncia de Flores sino exigió que presente la denuncia correspondiente sobre el supuesto espionaje.
Pidiendo una aclaración del caso, la diputa disidente del MAS, Rebeca Delgado, presentó ayer una denuncia formal en la Fiscalía General pidiendo investigar las revelaciones de Flores.
“Es preocupante las declaraciones del presidente Flores que en varios medios de comunicación dijo que le interceptan sus llamadas telefónicas, que hay grabaciones y que lo investigan; esto no puede quedarse así, estamos en total incertidumbre, y por eso pedimos se investigue”, señaló.
La renuncia de Flores a la presidencia del TCP quedó en suspenso hasta el 26 cuando los siete magistrados la acepten o rechacen.