Viernes, 21 de febrero de 2014
 

PROPUESTA MUNICIPAL PARA FANCESA

Barón: No es momento para revisar flete del transporte

Barón: No es momento para revisar flete del transporte

El presidente del Comité Cívico, Milton Barón, considera que la propuesta de la administración del alcalde Moisés Torres de revisar el flete del transporte del cemento no es viable con el actual estado de la carretera a Santa Cruz. Coindice, sin embargo, en que con esa acción FANCESA generaría mayores ganancias.
"Yo creo que un buen momento para discutir el tema del flete, que puede ir por ahí más bien la mejora de ganancias, va a ser una vez que la carretera a Santa Cruz esté pavimentada", dijo Barón, consultado sobre el asunto.
"Empujemos de una vez para que salga la carretera. El 2017 recién la nueva fábrica va a comenzar a producir y en ese momento recién se discutirá una nueva hoja de costos. No creo que los transportistas estén en contra de eso. Creo que esas son las soluciones, no llevar a Santa Cruz la nueva planta", añadió.
Los transportistas también piensan lo mismo. Actualmente cobran Bs 18,50 debido, aseguran, al mal estado de la carretera.
La Alcaldía quiere que los transportistas cobren un flete menor al actual, ya que en otras zonas del país la competencia sólo paga Bs 9 por bolsa transportada.
Barón, por otra parte, ratificó que la marcha de protesta que organiza el Comité Cívico y los transportistas, con apoyo del gobernador Esteban Urquizu y otros sectores oficialistas, se desarrollará el venidero martes.
Consultado sobre si la movilización tendrá apoyo, Barón dijo que la misma será masiva. "En todo caso, el día martes veremos cuánta gente participa. Nosotros estamos seguros que va a haber una masiva asistencia", declaró.
La mitad de las organizaciones que componen el Consejo Consultivo del Comité Cívico adelantaron que no acudirán al llamado.
El rector de la Universidad San Francisco Xavier, Wálter Arízaga, por otra parte, dijo ayer que la posición sobre la localización de la nueva línea de producción de FANCESA de San Francisco Xavier sigue siendo la misma: "La posición de la Universidad sigue invariable: no podemos movernos por presiones de ningún tipo. Una empresa no se maneja bajo intereses de tipo personal o político", señaló.