ANUNCIAN MARCHA CONTRA EL MAGISTRADO CUSI
Arce denuncia acciones “golpistas” en la justicia
Arce denuncia acciones “golpistas” en la justicia
En medio del suspenso en la presidencia del Tribunal Constitucional Plurinacional tras la renuncia del titular Ruddy Flores, ayer el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, denunció intenciones de “golpes de Estado” en los órganos jurisdiccionales por magistrados que asumen actitudes políticas y mediáticas.
“Respetamos el accionar de cada uno de estos órganos, pero muchas veces nos quedamos perplejos al ver cómo los intereses mezquinos, sectarios, parciales y personales se sobreponen a la imagen de la institución, al cumplimiento de la norma”, señaló refiriéndose a los pedidos de renuncia y al recordar que la ley establece plazos para el ejercicio de las máximas autoridades.
En esa línea, el presidente de Diputados, Marcelo Elío, acusó al magistrado Gualberto Cusi, detractor de Flores, de dedicarse a hacer política con declaraciones "temerarias" que buscan desestabilizar a la institución guardián de la Constitución, lejos de interpretarla.
Desde Potosí, el diputado Luis Gallegos (MAS) anunció que varios sectores sociales preparan una marcha para el 22 de marzo, desde Potosí hasta Sucre, para exigir la renuncia de Cusi. "Somos más de 500 personas de cinco provincias del norte de Potosí que marcharán", anunció.
Del otro lado, Flores también siguió siendo objeto de críticas. La vocal del Tribunal Supremo Electoral, Dina Chuquimia, usó la red social Twitter para calificar al presidente Ruddy Flores como “Pedrito el mentiroso”, en clara referencia a un popular cuento para niños, porque primero renuncia y al día siguiente dice que está dispuesto a continuar. “Ni que fuéramos opas”, arremetió. Agencias
|