AVASALLAMIENTO. Un particular construyó sobre un terreno municipal ubicado en la avenida Circunvalación Agustín Míguez.
LA ALCALDÍA ASEGURA QUE REALIZA SEGUIMIENTO
No para avasallamiento a espacios municipales
No para avasallamiento a espacios municipales
Sobre la avenida Agustín Míguez un particular construyó una vivienda
César Vale
Los espacios públicos continúan siendo avasallados por particulares ante el descuido de las unidades de Control Urbano de la Alcaldía. El caso más reciente se dio en la avenida Circunvalación Agustín Míguez, al pie del cerro Sica Sica.
La quebrada de Sek’erancho, desde la plazuela hundida, ubicada en la zona de El Guereo hasta la intersección de las avenidas Agustín Míguez y Ejército Nacional, está inscrita en Derechos Reales a nombre de la Alcaldía, según certificó la secretaría de Planificación Territorial, Mireya Lobatón.
Sin embargo, en pasados días, en un espacio sobre la avenida Circunvalación, un particular levantó una construcción y a un extremo de la obra depositó agregados para la venta.
La autoridad municipal dijo que la construcción es irregular, por lo tanto se constituye en un avasallamiento a la propiedad pública ya que todo el perímetro está inscrito a nombre de la Alcaldía desde hace varios años.
“Lo primero que se va a hacer es la paralización inmediata de la obra y luego se instruirá al autor a que demuela la construcción; caso contrario, la Alcaldía procederá a la demolición, pero a cargo del infractor”, explicó Lobatón.
Además, a unos 500 metros de esa construcción, en la unión de las avenidas Agustín Míguez y Ejército Nacional, una escuela de conducción de maquinaria pesada tomó el predio para hacer prácticas, sin la autorización de la Municipalidad; también procedió a excavar parte del cerro Sica Sica, declarado patrimonio natural y paisajístico de Sucre.
Avasallamientos similares a espacios públicos se estarían dando en otros sectores como la zona ENFE, barrio San Juan de Dios, la zona de La Prosperina, entre otros.
“Se está siguiendo con los procesos de notificaciones, en algunos casos se concilia, dándoles un plazo suficiente, en otros no, pero tenemos que cumplir con todos los procedimientos que la ley establece”, dijo la autoridad.
Paralización
Tras conocer el caso, la Secretaría de Ordenamiento Territorial aseguró que paralizará la obra y obligará al autor a demoler la construcción edificada en espacio público.
|