Domingo, 23 de febrero de 2014
 

ORGANIZADORA. Flavia Giménez.
ORGANIZADORA. Flavia Giménez.

EL EVENTO SE REALIZARÁ EL 31 DE MARZO EN LA PAZ

Feria a la Inversa y el Grupo Bisa convocan a Mypime's de la región

Feria a la Inversa y el Grupo Bisa convocan a Mypime's de la región



Requieren servicios de publicidad, ofimática, imprenta, mobiliario y otros rubros en general

Sucre/CORREO DEL SUR

Una nueva ventana de oportunidades se abre para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme's) del Departamento, con el anuncio de la realización de una nueva Feria a la Inversa de la que participará el Grupo Financiero BISA. La Fundación Feria a la Inversa convocó a los proveedores de bienes y servicios de la región a participar de este evento que se realizará del 31 de marzo al 4 de abril.
Según explicó la presidenta de la organización, Flavia Giménez, la Feria se realizará en la ciudad de La Paz, para lo cual convocó a las Mipyme's de Chuquisaca a registrarse para participar de la actividad, a la cual podrán acceder a través de un proceso de capacitación previo.
La Feria a la Inversa tiene como objetivo mejorar la oferta de obras, bienes y servicios y facilitar a los proveedores el acceso a los clientes potenciales.
Giménez dijo que en este caso, el Grupo BISA recibirá las propuestas, las calificará y las adjudicará mediante un sistema “transparente” como es el objetivo de la Fundación.
Explicó que para esta feria estarán abiertos una serie de rubros como el de la publicidad, construcción, dotación de equipos informáticos, cajeros automáticos, mobiliarios, imprenta, confección y otros productos.
Giménez invitó a los empresarios chuquisaqueños a que participen de esta modalidad de adjudicaciones, y reveló que en el caso del Grupo BISA, la organización otorgará facilidades a emprendedores locales interesados en trabajar con entidades de esa empresa.
Las Ferias a la Inversa fueron implementadas hace diez años inicialmente con límites en las transacciones que llegaban a los $us 25.000. Actualmente, después de haberse organizado cerca de un centenar de eventos, los montos de transacciones pueden llegar hasta los $us 15 millones.
“Nosotros hemos visto que en la Feria a la Inversa ha ido ganando mucho en volumen, en simplificar la forma de firmar contratos, en hacer más eficaz el proceso de contratación y tenemos registrado que hasta la fecha se han firmado algo más de 160 millones de dólares y todos los resultados son publicados y eso atrae cada vez más empresarios”, explicó.
Estos eventos “profundizan la transparencia y hacen que las compras sean mucho más accesibles”, dijo Giménez, quien señaló que esta modalidad de contratación está abierta tanto a empresas o instituciones del sector público y privado.
Este año, la Feria a la Inversa tiene prevista la participación de empresas importantes de la economía nacional, y también se alista un evento con instituciones académicas del país.