Domingo, 23 de febrero de 2014
 

El mediocampista Asier Illarramendi (i) abrió el camino del triunfo para el Real Madrid.
El mediocampista Asier Illarramendi (i) abrió el camino del triunfo para el Real Madrid.

ESPAÑA El Barcelona cayó en su visita a Anoeta y perdió el liderato que asaltó el Real Madrid, luego de vencer al Elche

Nuevo puntero

Nuevo puntero

Madrid / EFE

El Barcelona cayó sin excusas ante la Real Sociedad en Anoeta (3-1), donde dejó el liderato de Primera División, que asumió en solitario el Real Madrid tras cumplir con su tarea en el partido ante el Elche (3-0), a expensas de la visita del Atlético a El Sadar hoy, domingo.
Sólo una victoria por cinco goles o más de diferencia del conjunto del argentino Diego Pablo Simeone ante el Osasuna apartaría al cuadro de Carlo Ancelotti del primer puesto de la clasificación al término de la vigésima quinta jornada. Sería la primera vez en el curso que el conjunto blanco encabece la tabla. Más allá, el liderato se pondrá en juego de nuevo en la próxima sesión, con el derbi madrileño en el estadio Vicente Calderón.
Anoeta deshizo el triunvirato dominador que copó la competición las últimas semanas. Fue un dardo envenenado para el equipo del Tata Martino, que contempló desde el palco la tercera derrota de la temporada tras ser expulsado por protestar en el intermedio del duelo ante la Real Sociedad.
El Barcelona acusó el esfuerzo del compromiso europeo. El Tata apostó por incrustar en el centro del campo a Alex Song y dejar en la reserva a Xavi y a Cesc Fábregas. Nada le salió ante un rival con ánimo de revancha y firme en la apuesta por alcanzar la cuarta plaza. Sólo un punto le separa ahora del Athletic Bilbao.
Fue un remate de cabeza en propia puerta de Song el que mostró el camino de la victoria a la Real Sociedad aunque Messi aplacó la euforia local con el empate cuatro minutos después. Pero tras el descanso, el francés Antoine Griezmann y el mexicano Carlos Vela desnudaron la capacidad defensiva del campeón. La dupla fabricó el 2-1, rubricada por el galo, que asistió después a David Zurutuza para sentenciar el partido.


NUEVO LÍDER
El conjunto de Carlo Ancelotti hizo sus deberes unas horas antes. Sin grandes aspavientos sacó adelante el compromiso. La visita de un Elche digno, que no creó facilidades al Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo, que cumplió su tercer partido de sanción.
Un gol de Asier Illarramendi, el primero que logra en Primera, desatascó al equipo blanco, que redondeó la cuenta con un golazo del galés Gareth Bale y otro meritorio de Francisco Alarcón “Isco”.