MANDATARIO. Nicolás Maduro hace un llamado a suspender la medidas de presión.
EN SU CRITERIO LAS PROTESTAS DISMINUYEN
Maduro llama a la paz y minimiza el conflicto
Maduro llama a la paz y minimiza el conflicto
Las protestas contra el Gobierno ya se cobraron 11 vidas y según Capriles continuarán
Caracas/Agencias
El presidente venezolano Nicolás Maduro, convocó a una conferencia de paz para terminar con la violencia y las protestas contra su gobierno, las mismas que en su criterio se extinguen y no llegaron a afectar sino más que a un 8% del territorio nacional.
"Los focos de violencia se están acabando, extinguiendo", sostuvo el gobernante en un discurso ante manifestantes de la tercera edad que marcharon hasta el palacio presidencial en apoyo a su gestión.
Maduro subrayó que hay que "ir derrotándolos, como lo estamos haciendo" con el uso de la fuerza pública.
"Los grupos violentos han logrado impactar territorialmente sólo el 8% del país. Impactarlo con 'guarimbas' (barricadas callejeras), interrupción de vías, muertos, sangre. El resto, el 92% del territorio nacional, todos los días ha estado en paz (...), cada quien haciendo sus compras, los muchachos estudiando, sus padres trabajando", añadió Maduro.
Las protestas contra el Gobierno de Maduro se registran desde que el pasado día 12 una manifestación de estudiantes y opositores acabara con incidentes violentos y tres jóvenes muertos por disparos de bala.
Hasta ayer se registraron 11 muertos en incidentes relacionados con estas protestas, el último, un joven que Maduro identificó como Danny Vargas y que, dijo, murió acuchillado por "un señor humillado" previamente por los manifestantes en una "guarimba".
También ayer el país se tensionó con el atrincheramiento en su casa, de un general retirado y contrario a Maduro que evitó su arresto.
Asimismo, Maduro convocó a todos los sectores del país a una conferencia de paz para terminar con la violencia y las protestas contra su gobierno.
"Propongo una conferencia nacional por la paz con todos los sectores para neutralizar a esos grupos violentos. Es una convocatoria amplia, una conferencia por la paz, por la convivencia para enfrentar a los que quieren destrozar la patria", dijo.
Indicó que la convocatoria será para el miércoles, aunque no hizo un llamado directo a la oposición para que asista.
Entretanto, el líder opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles dijo ayer que "las protestas seguirán" hasta que el Gobierno atienda las demandas de los manifestantes, aunque también hizo un llamado a la calma.
Las víctimas
11 muertos y más de 150 heridos es el saldo de las protestas registradas en Venezuela desde el pasado 12 de febrero.
|