MENSAJE. El arzobispo de Sucre, Jesús Juárez.
EXHORTAN A UNA FIESTA SIN EXCESOS
Iglesia católica pide vivir el Carnaval sin violencia
Iglesia católica pide vivir el Carnaval sin violencia
El Arzobispo de Sucre exhorta a la población a vivir un Carnaval con “verdadera libertad” y evitar las situaciones de violencia debido a los excesos que usualmente acompañan a las próximas fiestas.
Monseñor Jesús Juárez, arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre pidió que las próximas fiestas no sean días de pecado o de muerte, conducidos bajo los excesos del consumo de alcohol, sino que más bien sean días propios para la reflexión y preparación de la población para el tiempo de Cuaresma y la Pascua de Resurrección, fiesta importante para la Iglesia Católica.
La autoridad sustentó durante su homilía de ayer, en la Catedral Metropolitana, la importancia de buscar un Carnaval sin violencia en los hogares, las calles y con la pareja, para que sean jornadas de descanso y diversión sana.
Respecto al evangelio de ayer, Juárez destacó tres ejes. El primero basado en la ley del talión “ojo por ojo, diente por diente”, que dijo que es necesaria quitar de la vida de los cristianos porque incentiva la venganza y revanchismo e indicó que en lugar de ella se debe aplicar la premisa de “dar la otra mejilla”.
“El odio divide, el odio mata, el odio disgrega (…) es triste ver que incluso hay violencia en las familias, donde madres matan a sus hijos y se vulneran derechos fundamentales”, dijo Juárez.
El segundo mensaje que dio Juárez fue el de “amar al prójimo” pero con la “novedad de amar al que nos hace daño, como Cristo indica en el evangelio”, sostuvo.
Por último, Juárez dijo que es importante buscar la santidad que es una tarea fácil si se camina en la presencia de Dios. “Pensamos que ser santos es un desafío para un pequeño grupo, pero no es así, el desafío es para todos”, concluyó el Arzobispo.
|