Lunes, 24 de febrero de 2014
 

El delantero del Atlético de Madrid, David Villa, se dispone a cabecear un balón.
El delantero del Atlético de Madrid, David Villa, se dispone a cabecear un balón.

ESPAÑA El Atlético naufraga en Pamplona y el Real Madrid es único líder

Se desinfla

Se desinfla

Madrid / EFE

El Atlético de Madrid naufragó en su visita al Osasuna, donde sucumbió de forma rotunda por 3-0, lo que permite al Real Madrid liderar la Liga española 20 meses después.
La jornada no pudo ser más positiva para el conjunto del italiano Carlo Ancelotti. Ganó al Elche (3-0) y sus dos rivales en la lucha por el campeonato, el Barcelona y el Atlético, sucumbieron en los campos de la Real Sociedad (3-1) y Osasuna (3-0), respectivamente.
El Real Madrid, por lo tanto, encarará el derbi madrileño de domingo en el Vicente Calderón con tres puntos de ventaja sobre rojiblancos y azulgranas.
No hace mucho, el equipo del Ancelotti estaba descolgado en la tercera plaza y ahora, gracias a su regularidad en la victoria y a los pinchazos de sus oponentes, manda en la tabla.
El Real Madrid no lideraba la Liga desde el 13 de mayo de 2012, cuando, con el portugués Jose Mourinho en el banquillo, se coronó campeón tras ganar en la última jornada al Mallorca (4-1) en el Santiago Bernabéu. En la pasada campaña y lo que va de la presente no había ocupado en ningún momento el primer puesto.
Otro que logró su objetivo fue el Athletic. Ganó en el campo de un Betis cada vez más hundido en la zona de descenso (0-2) y afianzó la cuarta plaza y por lo tanto el acceso a la Liga de Campeones, importante tras la victoria de la Real Sociedad ante el Barcelona.
El Athletic mantiene los cuatro puntos de ventaja sobre el conjunto donostiarra y siete respecto al Villarreal, que visitará hoy, lunes, en el último encuentro de la jornada, al Espanyol del mexicano Javier Aguirre.