OPERATIVO. Efectivos de la Unidad de Bomberos rescató el cadáver ayer.
EL HECHO OCURRIÓ HACE 20 DÍAS; EL SOSPECHOSO NO FUE APREHENDIDO
Presumen fuga de policía presunto asesino de Isidro
Presumen fuga de policía presunto asesino de Isidro
Este fin de semana, la Policía levantó un cadáver y arrestó a sujetos prontuariados
Sucre/CORREO DEL SUR
Casi 20 días después del asesinato de Isidro V.S, en la zona de La Zapatera, el policía P.G. sospechoso del hecho, no fue aprehendido y se presume que se habría dado a la fuga aprovechando su vacación. El comandante departamental de la Policía, Víctor Hugo Oña, admitió ayer que desconocen su paradero y aseguró que esperan la conclusión de sus vacaciones el próximo mes para darlo de baja de la institución.
“Al parecer se ha ido, estamos investigando su paradero y su familia, vamos a agarrarlo, esté donde esté lo vamos a traer”, aseguró Oña.
La autoridad policial sostuvo que este policía sería el autor de la muerte de Isidro V.S. quien fue encontrado muerto en la zona de La Zapatera con varios disparos de arma de fuego. “Pero eso tenemos que demostrar, la Constitución Política del Estado dice que se presume la inocencia mientras no se demuestre su culpabilidad”, agregó Oña.
Asimismo, anunció que el próximo mes cuando concluya sus vacaciones si no se presenta este policía sospechoso será dado de baja de la institución.
El altercado entre el policía y la víctima habría respondido a un ajuste de cuentas por $us 50.000 que este último le adeudaba, por eso tomó la decisión de eliminarlo después de una fiesta.
Oña, en una anterior entrevista con los medios, negó una presunta protección al uniformado y aseguró que “no se ocultará a nadie” porque siguen las investigaciones.
El fiscal Departamental, Roberto Ramírez, sostuvo que inteligencia de la Policía está detrás de este caso para proceder a la aprehensión del presunto asesino de quien se desconoce su paradero.
OTRO MUERTO
Este fin de semana, la Policía encontró el cadáver de un varón de aproximadamente 25 años en la zona de Lechuguillas, que presuntamente estaba en estado ebriedad y cayó a una pendiente de 30 metros.
El comandante Víctor Hugo Oña informó que la víctima tenía moretones en la cabeza; el caso está en investigación en el Ministerio Público.
LADRONES A LA CÁRCEL
La Policía aprehendió este fin de semana a dos presuntos ladrones de motocicletas y vehículos que fueron capturados después de dos allanamientos a dos domicilios. El sábado fue su audiencia cautelar y el juez los remitió con detención preventiva a la cárcel San Roque.
El comandante departamental de la Policía, Víctor Hugo Oña, informó que se hicieron dos allanamientos en la zona de Yurac Yurac y en la calle Regimiento Charcas en el local La Curva.
En el primer lugar, encontraron tres motocicletas indocumentadas y aprehendieron a una persona. En La Curva secuestraron dos motocicletas y un vehículo también indocumentados y arrestaron a un supuesto delincuente alias “El Narices”.
Oña informó que por orden de los fiscales que intervinieron en los casos, las cinco motocicletas y el vehículo fueron secuestradas.
“El Narices”, por sus antecedentes está denunciado por ocho casos de robo, pero también identificaron a otra persona de alias “El Tortuga” acusado de robos; el juez ordenó en ambos casos la detención preventiva en San Roque.
|