Miércoles, 26 de febrero de 2014
 

DONACIONES. Los primeros beneficiados serán 145 familias de El Villar e Icla.
DONACIONES. Los primeros beneficiados serán 145 familias de El Villar e Icla.

PRIMERO A LAS PROVINCIAS, LUEGO AL BENI

Ayuda solidaria comienza a distribuirse a afectados

Ayuda solidaria comienza a distribuirse a afectados

Los aportes a la campaña humanitaria “Sucre joven solidaria, Bolivia nos necesita” emprendida por 18 instituciones y organizaciones voluntarias bajo el liderazgo de la Cruz Roja Boliviana filial Chuquisaca, comenzaron a distribuirse a los afectados en las provincias y el fin de semana está previsto que lleguen al Beni.
El primer lote de 80 bolsas que contienen unos 18 kilogramos de víveres fue trasladado ayer, al municipio de El Villar, para entregar al mismo número de familias afectadas por los fenómenos naturales.
“El miércoles (hoy) vamos a enviar otras 65 bolsas para las familias afectadas en el municipio de Icla; y luego, el fin de semana vamos a enviar al Beni. Tenemos gran cantidad de víveres, ropa y medicamentos que estimamos vamos a requerir unas tres avionetas”, manifestó la presidenta de la Cruz Roja Boliviana, filial Chuquisaca, Cristina Roncal.
En la telemaratón del pasado viernes, los organizadores lograron recaudar Bs 6.424 que serán destinados a la compra de agua y tabletas de purificación, ya que en el Beni hay carencia de agua potable.
La campaña solidaria se cierra hoy, por lo que Roncal pidió a la población que aún no aportó pueda hacerlo acudiendo a las oficinas de la Cruz Roja, ubicadas en la avenida Jaime Mendoza 479 esquina Nelson Morales.
“Actualmente estamos con brigadas para ir a recoger los aportes de los colegios que muy abiertamente nos están ayudando a recaudar todo lo que se puede”, dijo la voluntaria.
Asimismo, los aportes económicos se pueden depositar en la cuenta 706-2-1-32538-1 del Fondo Financiero Privado PRODEM.