Miércoles, 26 de febrero de 2014
 

El delantero polaco del Borussia Dortmund Robert Lewandowski (i) y Lukasz Piszczek celebran la victoria del equipo alemán sobre el Zenit ruso.
El delantero polaco del Borussia Dortmund Robert Lewandowski (i) y Lukasz Piszczek celebran la victoria del equipo alemán sobre el Zenit ruso.

LIGA CAMPEONES Borussia se pasea en Rusia y Olympiakos se hace respetar en casa

Buena renta

Buena renta

Redacción deportes / EFE

El último subcampeón, Borussia Dortmund, y una de las revelaciones del torneo, Olympiakos, salieron victoriosos ayer en los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Los bávaros sorprendieron en Rusia al Zenit (2-4) y dejaron casi sentenciada la llave para el duelo de vuelta en territorio alemán, mientras que el equipo griego se hizo fuerte en casa frente a un desconocido Manchester United (2-0), dejando una buena renta para la revancha en Inglaterra.
EN RUSIA
El finalista de la pasada edición de la máxima competición continental dominó con insultante superioridad durante la primera parte y sólo se vio inquietado en el segundo tiempo por un equipo ruso que recurrió a la fuerza para salvar su orgullo.
Borussia sorprendió en el amanecer del partido, en cinco minutos anotó dos goles. Henrik Mkhitaryan (4’) y Marco Reus (5’) dijeron presente en el marcador.
Los rusos recién llegaron al descuento al minuto 57, por intermedio de Oleg Shátov.
Pero Robert Lewandowski, cuatro minutos después, volvió a callar al estadio con un gol en un contraataque tras pase de la muerte de Piszcek.
Entonces, el árbitro decidió hacer un regalo a los locales y señaló un penalti inexistente en un choque dentro del área entre Fayzulin y un defensa alemán, pena máxima transformada de un duro disparo por Hulk (69’).
De nuevo, poco les duró la alegría a los rusos, ya que tras un robo en el centro del campo, Reus amagó y dio un pase a Lewandowski, quien no perdonó y anotó se segundo gol de un disparo cruzado (72’).


EN GRECIA
Después de completar una buena primera fase, el Olympiakos sacó a relucir muchas de las carencias del bloque inglés. Los hombres de Míchel se están convirtiendo en una de las sorpresas agradables de la competición y ayer demostraron que pueden seguir por el continente.
El argentino Alejandro Domínguez (38’) y el costarricense Joel Cambpell (54’) le dieron la alegría al cuadro griego.

EN ALEMANIA

SCHALKE VS. REAL MADRID
Hora: 15:45 (HB)
Árbitro: Howard Webb (ING)
Estadio: Veltins Arena


El Real Madrid inicia las eliminatorias de Liga de Campeones en el camino a la ansiada “Décima” Copa de Europa afrontando en Gelsenkirchen su mayor maldición europea, la que sufre en Alemania donde sólo venció en una de sus 25 visitas, ante un Schalke 04 también en racha.

EN TURQUÍA

GALATASARAY VS. CHELSEA
Hora: 15:45 (HB)
Árbitro: Carlos Velasco (ESP)
Estadio: Ali Sami Yen


El Galatasaray buscará hacer valer su denominado “infierno en las gradas” para sorprender a un Chelsea del técnico portugués Jose Mourninho que llega como líder de la Liga inglesa y con dudas en su parte ofensiva, en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Foto

Joel Campbell (i) marcó el segundo gol del equipo griego sobre el United.