En el Tribunal Agroambiental la situación sigue tensa
En el Tribunal Agroambiental la situación sigue tensa
En el Tribunal Agroambiental la situación de conflicto se mantiene latente. El presidente Bernardo Huarachi no convoca a Sala Plena para abordar el pedido de cuatro magistrados sobre su renuncia. Ayer, Huarachi argumentó que no convoca a Sala Plena porque el Consejo Nacional del Sistema Judicial asumió la iniciativa de buscar la gobernabilidad en las instituciones del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.
“El sistema judicial boliviano se reúne con cada uno de los tribunales y esta tarde, a las 16:00 se desembocará en una reunión general de los magistrados de los cuatro tribunales y la reunión de Sala Plena está sujeta a esta reunión”, aseguró Huarachi.
Pero las dos magistradas que lideran el pedido de renuncia con el respaldo de otros dos magistrados señalaron que es evidente la intención de Huarachi de aferrarse al cargo y por eso evita abordar el tema en Sala Plena.
La magistrada Cinthia Armijo dijo que la Sala Plena de manera ordinaria se reúne todos los miércoles pero ya se suspendieron dos sesiones por la intervención de las organizaciones sociales.
Pese a que mediante una carta solicitaron la reunión y le explicaron los motivos del pedido de renuncia, no encuentran ninguna respuesta, señaló.
Por su lado, la magistrada Daysi Villagómez aseguró que Huarachi quiere quedarse pese a que cuatro magistrados le quitaron la confianza y no tiene legitimidad.
|