PROTESTA. La movilización del pasado martes, en el frontis de la Alcaldía de Sucre.
LOS ESTUDIANTES LLAMAN A TOMAR CARTAS SOBRE EL ASUNTO
Fancesa: FUL no descarta acciones por politización
Fancesa: FUL no descarta acciones por politización
En FANCESA denuncian falsas afirmaciones sobre la nueva línea de producción
Richard Mamani Vedia
La Federación Universitaria Local (FUL) se cansó del "manoseo político" de la que es víctima, según dicen los estudiantes, la nueva línea de producción de FANCESA. Tras la marcha y la propaganda desplegada por el gobernador Esteban Urquizu y el presidente del Comité Cívico, Milton Barón, la dirigencia estudiantil de San Francisco Xavier decidió convocar a todos los estamentos universitarios. El objetivo: "evaluar" la situación y estudiar futuras acciones contra las "mentiras" de los oficialistas y sus aliados.
"Después de Carnaval vamos a solicitar una reunión al Rector, Vicerrector, Federación de Docentes, Trabajadores Administrativos, a la cabeza de la FUL, para llevar adelante una evaluación frente a este manoseo político que en este momento se está produciendo por parte de los futuros candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS). Lo que la Universidad no va a permitir es el manoseo político de FANCESA y que se desportille la institucionalidad y que, por otro lado, para fines estrictamente políticos (con miras a) octubre de 2014, se trate de mellar la dignidad de la Universidad", avisó uno de los principales dirigentes de la FUL, Cristian Copa.
Consultado sobre si la Universidad también se movilizará por la nueva línea de produción de FANCESA, dijo que no está descartada esa posibilidad, pero no para generar enfrentamientos, sino para aclarar la "sarta de mentiras" que vienen difundiendo los oficialistas y sus aliados.
"Yo adelanto que también la Universidad va a tomar acciones, va a tomar medidas, la FUL, frente a todo lo que está ocurriendo en este momento, porque ya ha pasado a segundo plano el estudio técnico profesional sobre la nueva línea de producción de FANCESA", advirtió.
SE PRONUNCIA EL PERSONAL
A su turno, los trabajadores de FANCESA –ejecutivos, técnicos, administrativos y obreros– deslindaron ayer responsabilidad sobre la estrategia equivocada que decida adoptarse sobre la nueva línea de producción y denunciaron "desaprensivas y falsas" manifestaciones sobre el proyecto, que data, según un voto resolutivo que emitieron ayer, de más de 15 años atrás. También recordaron que el proyecto fue elaborado por el personal de FANCESA y que, según su opinión profesional, la mejor alternativa, de seis elaboradas, es la que plantea que la molienda de cemento y la despachadora se instalen en Santa Cruz.
Sigue la pugna
El Gobernador, incluidos sus aliados, exigen que la nueva planta se instale en Sucre en su totalidad. Dieron hasta el 10 de marzo para que la Alcaldía y la Universidad se alineen a su demanda.
|