Jueves, 27 de febrero de 2014
 

La antorcha sudamericana fue encendida ayer, en Tiwanaku.
La antorcha sudamericana fue encendida ayer, en Tiwanaku.

Encienden la antorcha

Encienden la antorcha

La Paz / Agencias y APG

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Álvaro Guzmán, encendió ayer en la localidad arqueológica de Tiwanaku, en La Paz, la antorcha suramericana de los Juegos Odesur Santiago 2014, que será trasladada por un chasqui (mensajero en quechua) hasta el vecino país de Chile.
Tras una ceremonia ancestral realizada por el consejo de amautas aymaras, Guzmán encendió el fuego en un masivo acto en el que participaron el ministro de Deportes, Tito Montaño, y su homólogo de Chile, Gabriel Ruíz, además de los gobernadores de La Paz y Cochabamba, Cesar Cocarico y Edmundo Novillo, respectivamente.
Posteriormente, el Ministro de Deportes de Bolivia tomó la tea suramericana y le entregó a su homólogo de Chile para que sea trasladada por un chasqui hasta Santiago (Chile).
La antorcha suramericana llegará a Santiago el próximo 7 de marzo, fecha en la que iniciarán los Juegos Odesur 2014.


PRIMER GRUPO
El miércoles 5 de marzo emprenderá viaje a Santiago el primer grupo de deportistas bolivianos de las disciplinas de gimnasia artística, fútbol (damas), kárate, lucha y natación, para participar en la décima versión de los Juegos Sudamericanos 2014, cuyo acto de inauguración está programado para el viernes 7 de marzo, informó el gerente Técnico del COB, Mario Quinteros.