Jueves, 27 de febrero de 2014
 

El portugués Cristiano Ronaldo (c) festeja uno de sus goles ayer, sobre el Schalke 04 alemán, en el partido de ida de los octavos de final.
El portugués Cristiano Ronaldo (c) festeja uno de sus goles ayer, sobre el Schalke 04 alemán, en el partido de ida de los octavos de final.

Goleada liquida la serie a favor del Real

Goleada liquida la serie a favor del Real

Alemania / EFE

El Real Madrid acabó ayer lo que se llamó la “maldición alemana” al golear al Schalke 04 en Gelsenkirchen por 1-6, con dobeletes de Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo, y puso de paso más de pie y medio en los cuartos de final de Liga de Campeones.
Real Madrid se demoró en llegar a puerta, pero cuando llegó no falló, y en el minuto 13 el francés Karim Benzema abrió el marcador con un remate dentro del área tras ganar un rebote de la defensa del Schalke.
La segunda llegada de Madrid trajo la sentencia del partido y de la eliminatoria. La jugada la firmó desde el comienzo hasta el final Gareth Bale.
A partir de ahí, el Real Madrid se apropió de la pelota, la hizo circular con seguridad, y antes del descanso tuvo tres buenas ocasiones de aumentar el marcador a través de Cristiano Ronaldo, que estrelló un balón en el poste en el minuto 31 y perdió dos veces el mano a mano con Fährmann en los minutos 37 y 45.
El partido estaba planteado para terminar con goleada y así ocurrió. En su cuarto intento Cristiano acertó y logró el tercero del Real Madrid en el minuto 52 con un remate cruzado al segundo poste. Y el cuarto lo hizo Benzema, en el 56’, al aprovechar un gran pase del portugués.
El galés Gareth Bale hizo el quinto, en el 68’, en una jugada que se originó en una pérdida de balón del Schalke en la mitad del campo.
El sexto lo marcó Cristiano, tras una nueva pérdida de balón de la defensa alemana en el 89’. Poco después, Klaas Jan Huntelaar descontó para el Schalke con una volea que probablemente se recordaría si hubiera sido lograda en otras circunstancias.


EMPATE EN TURQUÍA
El Galatasaray turco igualó 1-1 con el Chelsea inglés en Estambul y dejaron abierta la llave de octavos de final, que se definirá dentro de dos semanas en Inglaterra.
Fernando Torres abrió la cuenta a los 9’ para el visitante, mientras que Chedjou igualó el marcador a los 64’.