Jueves, 27 de febrero de 2014
 

Sergio Galarza contiene una pelota de peligro en su arco.
Sergio Galarza contiene una pelota de peligro en su arco.


Wálter Flores presiona a Anderson Gonzaga

LIGA Sport Boys empata 0-0 con Bolívar y alcanza a Universitario en la tabla de posiciones

Toro domado

Toro domado

Warnes / APG

Sport Boys dejó pasar la oportunidad de acomodarse como el líder absoluto en el Torneo Clausura con el empate en blanco frente a Bolívar ayer, en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes, en cotejo adelantado de la novena fecha.
Los azules tenían la opción de colocarse en el tope de la tabla con un triunfo, el cual les permitiría sacar una ventaja de dos unidades sobre Universitario, sin embargo, su falta de profundidad les impidió llegar a ese objetivo y tuvieron que conformarse con sumar un punto, que viene a ser un mal resultado porque jugaban en condición de local.
Ahora están con 14 puntos, los mismos que la “U”, pero con menor diferencia de goles y con un partido más que el cuadro capitalino. Mientras que en el lado celeste, sigue décimo con ocho puntos.
El Toro de Warnes no sacó provecho del mal momento que atraviesa la entidad paceña, las contadas ocasiones para marcar la diferencia en el marcador las dejó ir en el complemento y con el pitazo final lamentó su actuación en el partido.
La jugada más clara y que exigió al arquero Romel Quiñónez a intervenir se produjo a diez minutos para el final reglamentario del cotejo con un disparo dentro del área de Anderson Gonzaga. El golero de los bolivaristas rechazó el disparo para alivio de su equipo, que estuvo parado en el momento justo.
En el lado del local, su tarea estaba centrada en cortar cualquier intento de Bolívar por generar juego ofensivo y con una marcación cerrada logró su propósito. En cuanto a su desempeño ofensivo, la pieza que movió al resto de la mitad para adelante volvió a ser Leandro Ferreira, a quien le faltó compañía para vulnerar con más frecuencia a la defensa rival.
Después de un cotejo marcado por un bajo nivel futbolístico, los dos planteles trataron de desequilibrar las acciones en la recta final del compromiso. Esta decisión tardía que tomaron ambos elencos fue apoyada por su desesperación, que no les llevó a ningún lado.
Para empeorar el panorama de Bolívar, el hombro lesionado de Juan Miguel Callejón volvió a descolocarse. Por este problema estará con baja médica por algunos días, en ese tiempo el cuerpo médico analizará si es oportuno practicarle una intervención quirúrgica.

Wálter Flores

Volante-Bolívar.- No logramos los tres puntos como queríamos, pero nos vamos con un punto que nos sirve de mucho”.

El dato

Vladimir Soria continuará como entrenador hasta que la dirigencia celeste contrate a un nuevo técnico; hay tres candidatos para el cargo.