Los deportistas posan con el material deportivo que se les otorgó.
Viajan con recursos propios
Viajan con recursos propios
Sucre / CORREO DEL SUR
A pesar de no ser reconocidos por la Federación Boliviana de Raquetbol y el Servicio Departamental de Deportes, la Asociación Municipal y Chuquisaqueña de Raquetbol gestionó material deportivo para los deportistas que participarán en el Campeonato Nacional a realizarse en Santa Cruz la próxima semana, además, correrá con algunos gastos para los representantes más destacados, mientras que los padres de familia cubrirán los pasajes, estadía y alimentación.
Esta información fue ofrecida anoche en un acto especial realizado en el Raquet Club Nevada, en presencia de los deportistas, entrenadores y padres de familia.
“El SEDEDE no cubrirá ningún apoyo, ni en indumentaria deportiva, ni en pasajes, debido a que Roberto Aracena (Presidente de la Federación) no quiere reconocer a la actual Asociación”, sostuvo Mirko Álvarez, presidente de la Asociación.
De todas formas, Álvarez dijo que la Jefatura Municipal de Deportes apoyará a la delegación chuquisaqueña con uniformes de presentación, competición y de entrenamiento.
Detalló que los gastos serán cubiertos por las familias de los deportistas. El transporte tendrá un costo de 9.360 bolivianos, el hospedaje, Bs 9.900, un monto similar la alimentación (Bs 9.900) “sin contar el transporte interno y otros gastos”, aclaró.
El directorio de la Asociación está apoyando con un monto de 8.000 bolivianos, “distribuidos en apoyo a los mejores deportistas y a los delegados y responsables de la delegación, además de cubrir algunos los gastos extras”, justificó.
La delegación capitalina está conformada por 33 deportistas en las categorías Open, “A”, 14 y 16.
|