Una jugada del partido en La Paz, en la que aparece el volante aurinegro Alejandro Chumacero (d), que es observado por el árbitro Juan Nelio García.
El Tigre se rehace con un triunfo en casa
El Tigre se rehace con un triunfo en casa
La Paz / APG
Con tres goles de Pablo Escobar convertidos dentro de los primeros 21 minutos, el plantel de The Strongest superó con comodidad a Wilstermann (3-1) anoche, en el estadio Hernando Siles, escenario del encuentro adelantado de la novena fecha del campeonato Clausura de la Liga.
Cuando el cronómetro marcaba el minuto 21, el cuadro atigrado estaba con una ventaja de tres tantos y tenía el triunfo en el bolsillo. Remontar este marcador era una tarea difícil para los visitantes, porque desde el principio mostraron falencias en la defensa y pronto las fallas se expandieron por el resto de los sectores.
El elenco aviador ingresó al campo de juego con displicencia y desatención, lo que fue aprovechado al máximo por el Tigre. A los dos minutos del inicio la cuenta fue abierta por intermedio de Escobar, al tomar el balón tras un error de Cristhian Machado (1-0).
Dos minutos después vendría el 2-0, otra vez con Escobar como el autor de la ampliación en la cuenta. De nuevo la defensa valluna mostró su fragilidad y su negligencia para hacer frente a la ofensiva gualdinegra.
Encontrar el tercer tanto fue una búsqueda sencilla para The Strongest, sólo necesitaba acelerar su marcha para abrirse camino entre la defensa de los rojos y en uno de sus avances se produjo una falta dentro del área. Escobar alcanzó la tripleta (3-0) a los 21’ tras acertar en su remate desde los 12 pasos.
Con estos tres “zarpazos” el Tigre dejó hundido a Wilstermann, e incluso pudo aumentar la cuenta en varias oportunidades, pero el golero Hugo Suárez se encargó de cerrar su arco. El mismo Escobar, como Nelvin Soliz, Diego Wayar y Daniel Chávez generaron zozobra en el área de los aviadores.
Un disparo enviado por Rodrigo Ramallo que impactó en el travesaño fue la única oportunidad que generó el plantel aviador, las demás jugadas fueron intrascendentes. Ninguno de los ejes de la mitad del campo lograron colocar orden.
Además de este disparo del delantero aviador, el otro susto que pasó el técnico Eduardo Villegas fue el penal que cobró el árbitro Juan Nelio García a favor de la visita. Gerardo García Berodia mandó la pelota contra las redes a los 82` (3-1).
Este triunfo acerca a los atigrados a los primeros puestos. Ya cosechó 13 puntos (igual que San José y Real Potosí), que lo colocan a un paso de los líderes, Universitario y Sport Boys, que marchan adelante con 14 cada uno.
|