Viernes, 28 de febrero de 2014
 

EXPERIMENTO. El proyecto analizó el comportamiento de cabras.
EXPERIMENTO. El proyecto analizó el comportamiento de cabras.

SEGÚN CIENTÍFICOS JAPONESES

El aroma del macho cabrío excita realmente a las hembras

El aroma del macho cabrío excita realmente a las hembras

Científicos en Japón identificaron una molécula, con aroma cítrico, en las feromonas del macho cabrío que afecta el cerebro de las hembras y activan su sistema reproductivo, según un artículo que publicó ayer la revista Cell.
La investigación, encabezada por Ken Murata del Laboratorio de Etología Veterinaria en la Universidad de Tokio es, según los autores, la primera que descubre una feromona que activa el eje reproductivo central en los animales.
Si bien el trabajo se hizo con cabras, los científicos creen que hay razones para pensar que se aplica a otros animales domésticos y, quizá, aún a los humanos, ya que la estructura del centro reproductivo del cerebro se conserva en alto grado entre los mamíferos.
En muchos mamíferos, especialmente carnívoros como los felinos y cánidos, las feromonas que actúan sobre los mecanismos reproductivos están en la orina, y de ahí el comportamiento de "marcar territorio" que exhiben tanto machos como hembras entre los perros, leones, lobos o tigres. EFE