FESTEJO. Las comadres del Mercado Central durante la celebración ayer.
AL INICIO DE LA FESTIVIDAD YA SE REGISTRARON EXCESOS
La llegada del Carnaval trae consigo derroche de alegría y vívidos festejos
La llegada del Carnaval trae consigo derroche de alegría y vívidos festejos
Sucre/CORREO DEL SUR
La llegada del Carnaval trae consigo derroche de alegría y vívidos festejos en la ciudad. Música de banda, comparsas y la euforia de los comparseros marcaron la primera jornada de las carnestolendas en Sucre.
El Jueves de Comadres desató la alegría y colorido del Carnaval. La celebración tradicional se realizó en los centros de abasto de la ciudad aunque las caseritas del Mercado Central llevaron la batuta. Las comadres tanto del mercado como del Gobierno Municipal, organizaron una colorida comparsa que salió a media mañana rumbo al Palacio Consistorial para “tentar” al alcalde Moisés Torres, quien con botella de leche de tigre en mano, recibió a la colorida comitiva y al ritmo de la música de la Banda Municipal se sumó a la comparsa que visitó la feria en la Casa de la Cultura, recorrió las calles del centro de la ciudad y los ambientes del Mercado Central, donde se instaló la fiesta.
“Para mí es un orgullo compartir con las comadres. Desde luego los otros días de Carnaval deben ser de dicha y alborozo”, expresó el burgomaestre al recomendar a la población mesura en los festejos de los siguientes días.
Entre otras actividades promovidas por el Gobierno Municipal se realizó una caravana de prevención denominada “Vive un Carnaval seguro”, iniciativa organizada y desarrollada por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Comuna, dirigida principalmente a los jóvenes para prevenir, informar y orientar sobre el consumo de alcohol, drogas y sus respectivas consecuencias. La actividad contó con la participación de comparsas y alegorías de estudiantes de unidades educativas de Sucre y funcionarios de la propia Alcaldía.
FERIA TRADICIONAL
Entretanto, en la Casa Municipal de la Cultura, ayer se inauguró oficialmente una feria con productos tradicionales de la celebración: leche de tigre, cocteles de frutas, confites y sándwich de palta.
Como una forma de preservar las tradiciones de la temporada, diversas familias y microempresas elaboran los productos siguiendo recetas, que en muchos casos pasaron de generación en generación.
El producto estrella es sin duda la leche de tigre, que destaca por su sabor dulce e intenso; en la feria la botella se vende a Bs 25 y 30, mientras que las botellas de cocteles de tumbo y otras frutas se encuentran a Bs 15 y 20.
Los precios de los confites varían en función de la variedad y cantidad. La feria estará abierta al público hasta hoy.
|