FESTEJO. Los sucrenses tomaron las calles para festejar desenfrenadamente, consumiendo bebidas alcohólicas lo que provoca peleas y agresiones.
UN JOVEN FUE ACUCHILLADO Y UNA MUJER FUE VIOLADA POR UN DESCONOCIDO
Consumo de alcohol y agresiones marcan las jornadas de Carnaval
Consumo de alcohol y agresiones marcan las jornadas de Carnaval
Pese a los controles, el desenfreno en el festejo deriva en pelas callejeras en Sucre
Henry A. Aira Gutiérrez
Sigue la violencia en las calles en el Carnaval de Sucre. En una pelea callejera, un joven de 19 años fue víctima de una cortadura de ocho centímetros traspasándole parte de la cabeza, sin comprometer la masa ósea. Asimismo, una trabajadora de limpieza fue víctima de violación por un desconocido cuando realizaba su trabajo en la zona de Azari.
Los actos violentos y el excesivo consumo de bebidas alcohólicas en las calles continúan en Sucre con el festejo del Carnaval pese al intenso control interinstitucional de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, el Ministerio Público y la Policía.
AGRESIONES Y PELEAS
El reporte policial señala que el viernes, al promediar las 23:00 en la zona de Horno K’asa, cerca de la distribuidora Condori, David A. de 19 años salió de una fiesta para recogerse a su domicilio, en la calle, sacó un cuchillo y fue a agredir a un joven que estaba al frente de la vía consumiendo bebidas alcohólicas junto a otras personas.
David le asestó una puñalada en el brazo y otra más en el muslo izquierdo, luego se dio a la fuga.
La circunstancial víctima, junto a sus amigos lo persiguieron y con la misma arma punzocortante y le propinó varios cortes en el cuerpo, además de una puñalada en la cabeza, haciendo que traspase la piel de un lado al otro.
El agresor que ahora es víctima fue auxiliada por una señora que vende pollos en la zona, la misma que llamó a la Policía para que se haga presente en la zona.
Al lugar llegó personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y una ambulancia para trasladarlo al hospital Universitario.
El joven fue curado de sus heridas y está en recuperación. Los familiares de David, sentaron una denuncia en la FELCC en contra de Romeo B. por el delito de tentativa de asesinato.
Los investigadores del hecho, aprehendieron al agresor y ahora está en celdas de la FELCC a la espera de ser llevado ante un juez cautelar.
VIOLENCIA EN LAS CALLES
A decir del subcomandante Departamental de la Policía, coronel Wálter Valda, el excesivo consumo de bebidas alcohólicas en las calles está derivando en agresiones, riñas y peleas.
En los patrullajes que realizó el personal de la Policía, fiscales, Espectáculos Públicos, Defensorías de la Niñez y Adolescencia desalojó de plazas, calles y avenidas a las personas que están consumiendo alcohol y evitar que se produzcan agresiones.
Según el reporte del director del Hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño, el primer día de Carnaval, Emergencias atendió 41 casos, el 80% son agresiones producto de riñas, peleas y accidentes domésticos, el resto, 20%, son casos de rutina.
Sin embargo, afirmó que las atenciones se incrementarán en el transcurso de los días.
Entre tanto, el encargado de Emergencias del hospital Universitario, Marco Arciénega dijo que no registraron casos de gravedad y sólo llegaron pacientes producto de intoxicaciones, problemas gástricos producto de la ingesta de bebidas alcohólicas y comida.
PLAN DE CONTROL
El plan que ejecuta la Policía es evolución integral en la que participan la Policía, Fiscalía, Espectáculos Públicos, Defensorías de la Niñez y Adolescencia.
Los operativos se realizan dos veces al día, de 15:00 a 19:00, de 19:00 a 23:00 en toda la ciudad y a partir de las 23:00 se ejecuta el plan Chachapuma.
Para esta gestión, la Policía movilizará a 700 efectivos durante los días del Carnaval para prevenir los hechos delictivos.
Una barrendera fue violada en su fuente de trabajo
Una mujer de 40 años que se dedica a limpiar las calles fue violada por un desconocido.
El subcomandante Departamental de la Policía, coronel Wálter Valda, informó que la señora cuando realizaba su trabajo cotidiano, al promediar las 23:00 en la zona de Azari, fue víctima de agresión sexual por parte de un sujeto desconocido.
El caso fue derivado al Ministerio Público y también se la practicó el examen médico forense donde se confirmó la violación.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) investiga el hecho.
|