Domingo, 2 de marzo de 2014
 

CONSEJOS ÚTILES PARA ARMAR LA PARRILLADA

Un asado no se hace con menos de Bs 100

Un asado no se hace con menos de Bs 100

Lo bueno es que siempre se puede negociar con las caseras. Al menos, en los mercados. Un consejo: dígale a su casera o casero qué es lo quiere preparar y para cuántas personas. Eso ayuda a optimizar el presupuesto. Pero donde vaya, una parrillada no se arma con menos de Bs 100, si los comensales suman al menos cinco personas.
Segundo consejo: no vaya de compras sólo: llévese un ayudante. A la hora de decidir, siempre es bueno consultar con alguien. “Además, así no le echarán toda la culpa a usted si la carne, por ejemplo, no es la adecuada”. Consejo de un consumidor, que hacía las compras ayer en el Mercado Central.
Tercer consejo: si no sabe nada sobre cómo elegir la carne, vaya directamente a las ventas donde encuentre letreros que digan “carne para parrillada”. Por estos días es fácil encontrar esa señal en los mercados Central y Campesino.
Algo básico: la carne debe ser suave y debe tener grasa en el contorno. Eso es lo que hace que la carne quede suave, jugosa y muy rica.
¿Cuánto cuesta? Bs 36 el kilo, uno peso más un peso menos, dependiendo del lugar. Dependiendo del tamaño del corte, un kilo alcanza para dos o tres personas. Si quiere acompañar el asado con pollo, el kilo está a Bs 17. El kilo de chorizo y morcilla, a Bs 50 cada uno. Eso si elige el producto de una procesadora, como Cobolde. Bs 25 de cada uno podría bastar.
Papa: Bs 45 la arroba de papa imilla y Bs 35 la holandesa. Como no se requiere tanto, una cuartilla o dos, podrían ser suficientes. La cuartilla está a Bs 12.
Si quiere acompañar con ensalada, la cuartilla de tomate está a Bs 14. Último consejo: cuando compre el carbón, también pida “chispa” para encender carbón. Los venden ahí mismo.