ROBO. Las investigaciones sobre atracos de parte de la Policía y la Fiscalía avanzan a paso lento.
LA POLICÍA APREHENDIÓ A CINCO PERSONAS PARA INVESTIGARLOS
Sospechosos de robo son inocentes y los liberaron
Sospechosos de robo son inocentes y los liberaron
Las víctimas de aprehensión se querellaran contra autoridades de la Policía y Fiscalía
Henry A. Aira Gutiérrez
La Policía liberó a las cinco personas aprehendidas el viernes por no tener nexo con el atraco de Bs 200 mil al propietario de los surtidores, El Morro y María Elba. Sin embargo, los efectivos continúan con la investigación. Mientras que estos sujetos anunciaron una querella penal en contra de la fuerza del orden y la Fiscalía por haber mellado su dignidad y haber sido víctimas de vejaciones.
El subcomandante Departamental de la Policía, coronel Wálter Valda, confirmó la liberación de las cinco personas aprehendidas porque luego de haber realizado las investigaciones se descartó que ellos fueran los culpables del robo de Bs 200 mil en las puertas del Banco Unión sucedido el pasado miércoles.
“La Policía luego que se realizó las investigaciones confirmó que las personas no participaron en el robo por lo tanto la fiscal dispuso la libertad inmediata de los sujetos”, aclaró.
La autoridad policial dijo que inteligencia policial dio la información que tanto la vagoneta como los ocupantes eran los sospechosos del robo y por esta razón, las unidades especializadas, interceptaron el vehículo en la zona de la Terminal el viernes en la tarde.
“El personal de investigación de la FELCC está trabajando las 24 horas para esclarecer los robos suscitados en pasadas semanas y todos los actuados que realiza como aprehensiones y allanamientos son parte de ese cometido”, manifestó.
QUERELLA
Los sujetos aprendidos, señalaron que iniciarán una querella penal contra las principales autoridades de la Policía y de la Fiscalía por haberles detenido injustamente y haberles golpeado.
A decir de una de las victimas que mantiene su identidad en reserva, ellos salieron el viernes a contratar una banda de músicos y cuando retornaban a su domicilio con dos músicos más en la vagoneta Nissan Terrano fueron detenidos por un agente de parada de la Policía para posteriormente ser acorralados por 40 efectivos más.
“Nos bajaron del vehículo, a mis hermanos les golpearon a mi me enmanillaron y sin decirnos nada nos trasladaron a la FELCC agrediéndonos hasta encañonándonos con sus armas como si fuéramos antisociales”, contó.
Las personas dijeron que sus derechos fueron vulnerados y merecen una satisfacción.
Atraco
El miércoles 26 de febrero cuatro sujetos encapuchados atracaron y balearon a una persona de 69 años, llevándose Bs 200 mil que debía depositar en la sucursal del Banco Unión, en la avenida de las Américas.
La persona aún se recupera de las heridas de bala en el hospital Santa Bárbara.
|