El clásico madridista comenzará a las 10:00, hora boliviana.
Un gran combate con media Liga española en juego
Un gran combate con media Liga española en juego
Madrid / EFE
El Vicente Calderón enfrentará hoy (10:00 Hora de Bolivia) a Atlético y Real Madrid en un combate enorme por tres puntos entre dos aspirantes a la cima de la Liga, con medio título en juego y con la pasión y la intensidad que ofrece cualquier derbi, amplificadas por la transcendencia del triunfo en disputa de hoy domingo.
El Real Madrid es el líder con 63 puntos; el Atlético le persigue tres por detrás. Entre medias está el Barcelona, igualado con los rojiblancos. Es un escenario desconocido desde hace años a estas alturas de temporada para un derbi madrileño y un aliciente para ambos conjuntos, mentalizados de que la victoria es el único camino para afianzar sus ambiciones para la recta final del campeonato.
Es un choque más decisivo para el equipo rojiblanco. Una derrota le apartará de la carrera por el título; un empate le mantiene en la lucha y un triunfo le pondría por delante del Madrid. Es una final para el Atlético, que también desafía a las estadísticas que hablan de 14 años y medio sin ganar un derbi en casa, desde junio de 1999.
Desde entonces, con un 3-1 para el equipo local, el Real Madrid ha salido invicto del Calderón, con 12 victorias, las ocho últimas de forma consecutiva, y dos empates. Sólo la final de Copa del Rey del pasado curso o el duelo de la primera vuelta de Liga, ambos en el Bernabéu y ganados por el Atlético, alivian la racha rojiblanca.
También es un encuentro de máxima importancia para el Real Madrid. No es tan definitivo como para el Atlético, porque así lo marca su ventaja al frente de la clasificación, pero sí transmite una relevancia especial, porque ganar en el Calderón prolongaría su liderato y descartaría de la pelea a un rival directo por el título.
Entre esos números y circunstancias surge un derbi que promete altísima intensidad, presión y tensión en cada milímetro del campo, pero también el fútbol que se necesita para definir cualquier duelo, porque el Atlético y, sobre todo, el Madrid cuentan en sus filas con jugadores decisivos, capaces de desequilibrar en cualquier momento.
El conjunto rojiblanco apela a su identidad, su sentido colectivo y su firmeza en casa para ganar el derbi. Aún no ha perdido este curso en Liga en su estadio, con once triunfos y dos empates, y sólo el Real Madrid en la Copa del Rey, en un choque condicionado por el 3-0 de la ida, ha vencido en el Manzanares en la presente campaña.
Es el único borrón como local del Atlético en esta temporada, en la que ha resuelto con 17 victorias, dos igualadas, esa citada derrota y sólo 11 goles en contra los 20 partidos oficiales jugados ante su público antes de afrontar un nuevo derbi, para el que el argentino Diego Simeone tiene decidido el once desde hace días.
|