TRABAJADORES ANTIGUOS REVELAN TRANSFERENCIAS
El sindicato del Sedcam denuncia discriminación
El sindicato del Sedcam denuncia discriminación
El sindicato de Trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) denunció un trato “discriminatorio” en desmedro de los funcionarios antiguos de esta repartición pública a quienes estarían transfiriendo a lugares alejados del Departamento y no así a los empleados que responden al oficialismo.
El ejecutivo de dicho sindicato, David Cueto, acusó a la actual administración encabezada por José Lambertín, de haber determinado esta disposición en desmedro de quienes durante años ya estuvieron alejados de sus familias para hacer carrera técnica en la entidad.
Cueto precisó que el Asesor Legal “pareciera ser el que dirige” la institución y no Lambertín, por lo cual, molestos, los trabajadores pidieron la intermediación del secretario general de la Gobernación, Everth Almendras, quien dispuso una reunión de conciliación, la misma que no se concretó.
Ahora los camineros reclaman la intervención del propio gobernador Esteban Urquizu, a quien piden que cese este proceso de discriminación.
“También hemos pedido la renuncia de una funcionariaque está manejando y haciendo los aportes para el partido del MAS. A fin de año ha pedido aportes; a los profesionales que ha pedido Bs 200 y a los trabajadores les ha pedido a Bs 50 y 100. Yo me he apersonado a preguntarle y ella ha dicho que era voluntario, pero no era así, estaban obligando a los trabajadores para que este 2014 puedan conseguir la fuente de trabajo”, dijo Cueto y agregó que también fueron obligados a participar de la marcha del Comité Cívico, la pasada semana, en rechazo a la expansión de FANCESA.
|